jueves, 17 de noviembre de 2016

El extraño (The Wailing)

De Corea del Sur nos llega esta cinta de terror teñida de thriller con tintes cómicos, que de entrada descolocan, pero que sirven para atraparnos con una historia que sabe jugar con el miedo a lo desconocido, situando a sus protagonistas y al espectador en una zona de incertidumbre argumental que no se llega a revelar totalmente en ningún momento. Sus más de dos horas y media de intriga se hacen un poco cuesta arriba, sobre todo en un tramo central que da vueltas sobre lo mismo, pero que recomendamos superar ya que el final, y una agobiante ambientación, compensan el tiempo que dediquemos a verla.

Mi puntuación: 6/10


4 comentarios:

  1. Supongo que lo distintas que son las culturas orientales hace que me haya perdido muchos significados de detalles de la película... Por desgracia la he visto solo y me ha faltado alguien que me explique WTF significa el final, o qué se supone que pasaba finalmente...tanta duración para luego ese final. Si en vez de coreana hubira sido americana los "críticos entendidos" la habrían puesto a parir...
    Si alguien quiere responder con la explicación de la historia, lo agradecería!

    Gracias Cine de patio por el blog que acabo de descubrir y que ya ha pasado a mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por tus palabras. Tras la sobredosis de películas que vi durante Sitges, si no recuerdo mal, cuidado SPOILERS, al final resulta que el viejo japonés se había compinchado con el presunto hechicero que tenía que eliminarlo, y la chica/fantasma que se creían que era quien provocaba todo en realidad les estaba intentando ayudar a acabar con estos demonios. Digamos que es una especia de triple juego, al principio crees que el malo es el viejo, luego la chica y al final resulta ser el viejo. Esto te lo comento teniendo en cuenta que hace dos semanas que la vi junto a otras treinta películas jeje En cuanto a lo que dices del cine coreano, el tema es que en América no hacen mucho cine así, y aunque yo no veo en El extraño la obra maestra que muchos dicen, sí que tiene una fotografía y una puesta en escena realmente elaborada, aunque la trama es algo caótica, no por sus giros, si no por el modo de narrarla.

      Un abrazo y gracias de nuevo por seguirnos, leernos y comentar :)

      Eliminar
    2. Buena explicación :O bro recomiendame otra película de este tipo, me encantan :D

      Eliminar
    3. Del mismo año "La doncella (The Handmaiden)".

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!