lunes, 11 de enero de 2016

La mujer del cuadro

Mismo trío protagonista, director y género que Perversidad pero menos fama, y aún así la supera en muchos aspectos. Lo principal es un guión más sólido y coherente, con un ritmo calmado centrado en definir los personajes y no impresionarnos con giros repentinos, aunque los haya. Por otro lado los actores demuestran su versatilidad, sobre todo Robinson, capaz de interpretar de forma creíble desde un mafioso sanguinario a un temeroso cajero, y en menor medida Joan Bennett, que con su peculiar belleza es capaz de conquistar a quien se le ponga por delante. Un alarde cinematográfico en forma y contenido que refleja multitud de inquietudes humanas mientras nos ponen en tensión con una apasionante intriga. 

Mi puntuación: 9/10


2 comentarios:

  1. Creo que la veré, ahora que me ha dado por ver cine negro. Y me apetece ver a Edward G. Robinson en un papel más destacado que el que tuvo en "Perdición".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es el total protagonista y lo hace de lujo como siempre. Te dejo el enlace con todas las mini críticas de cine negro que tenemos, hay muchas joyas: http://cinedepatio.blogspot.com.es/search/label/cine%20negro
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.