martes, 12 de noviembre de 2013

Mis actores favoritos

Y finalizó la encuesta con una victoria abrumadora de Leonardo Dicapario.

De los cuatro actores candidatos debo reconocer que quien me gusta menos es Jonnhy Depp. Realmente tiene buenos papeles que pasarán a la historia como Jack Sparrow y sobre todo Eduardo Manostijeras, pero tiene tantas películas mediocres haciendo papeles vacios que le hacen perder puntos.

Luego está Tom Cruise por el cual siento algo parecido que con Bruce Willis. No son grandes actores y suelen hacer papeles similares en la mayoría de sus películas, pero es estrenar una nueva en el cine y allí me tienen el primero.

Brad Pitt aparece en muchas películas que me encantan y su papel fomenta que me gusten todavía más, pero cuando deja de hacer de loco o tío raro con su extremada gesticulación se queda sólo en un guaperas que para parecer duro o pasota necesita masticar chicle continuamente.

Y por último tenemos al actor con mayor proyección de la actualidad y por el que todos los directores matan para que trabaje con ellos, Leonardo Dicaprio. Empezó su carrera con papeles de merito, luego se dejó llevar por lo fácil y comercial y por fin lleva unos años encadenando un peliculón tras otro gracias a su buen ojo para seleccionar papeles y su talento para llevarlos a cabo. Ya debería tener mínimo un Oscar, pero es cuestión de tiempo que lo consiga.

Personalmente de los actores actuales prefiero a Russell Crowe que ha conseguido mantener un mínimo de nivel en casi todas las películas y es capaz de impregnar sus actuaciones fuerza y épica si es necesario. Luego están Christian Bale que se vacía en cada una de sus interpretaciones, Tom Hanks que tiene una de las carreras más sólidas de Hollywood con personajes que han pasado a la historia o Edward Norton que apuntaba a ser un grande y al final se ha quedado a medio camino.

Por otro lado es una pena ver a actores como Robert de Niro, Jack Nicholson o Al Pacino, que podrían ser considerados los mejores de todos los tiempos, hacer hoy en día papeles bastante ridículos y que no levantan cabeza desde hace unos años.

Aunque el más grande de todos los tiempos siempre será James Stewart.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.