Por lo visto no era suficiente con ser los mejores de "El Valle" del sur de California, los dojos de esta karateka serie querían más, y no hay mejor modo de poner el punto final, que intentar ser campeones del mundo participando en el "Sekai Taikai", dos palabras que lo largo de los quince capítulos de esta sexta y última entrega se han escuchado muy a menudo.
Y además, este torneo se celebraba en Barcelona, por lo que quienes vivimos ahí nos sentiremos especialmente identificados con muchas de las localizaciones, y asombrados por unas cuantas licencias culturales que estos americanos se toman. Pero curiosidades al margen, lo que realmente importa es la historia, y cabe decir que va de menos a más, con un sinfín de sorpresas y giros inesperados, que en algunos momentos nos emocionarán, en otros diremos "anda ya", pero que al final acaban encajando a la perfección para brindarnos un epílogo digno de una serie que empezó sin pretensiones, y que al final se ha superado a sí misma con creces.
La lista de personajes que han tenido su momento es muy larga, empezando por los "senseis" originales de las películas, tanto los buenos como los malos, que han evolucionado o reinventado, tanto a ellos mismos, como el significado y las intenciones del Miyagi-Do, y en mayor medida, de Cobra Kai. Por otro lado, el futuro de sus alumnos ha quedado bastante definido, aunque el camino para lograrlo no ha estado exento de altibajos personales y marciales, conociendo a nuevos rivales y amigos, lo cual les ha hecho más fuertes y seguros de sí mismos. Todo eso mientras se consolidaban las vidas de LaRusso, y del verdadero protagonista, Johnny Lawrence, la estrella de esta serie que le ha servido para alcanzar una merecida redención.
En definitiva, han sido seis años de historietas distendidas y muy divertidas que esta entrega final ha llevado aún más lejos. Como siempre hemos dicho, estamos ante una de esas ficciones sin dramatismos, emotiva, cercana, sencilla y accesible, de las que siempre apetece ver un capítulo. Y si bien la sensación que nos deja al concluir es realmente agradable, si un día les da por retomar las aventuras de Daniel, Johnny, Miguel, Sam, Robby o Tory, seremos los primeros en verla, haciendo la postura de la grulla si es necesario.
Puntuación Temporada final: 8/10
Puntuación Serie completa: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.