jueves, 16 de febrero de 2023

El Festival Internacional de Cinema Independent d’Eivissa se consolida en su séptima edición que comienza el viernes 17 de febrero

La película canadiense, “Noémi dit oui” estreno absoluto en España, inaugurará el festival el próximo viernes 17 a las 20 horas en Can Jeroni (Sant Josep). La proyección contará con la presencia de la directora y estará precedida por un homenaje al gran cineasta Carlos Saura con la proyección de su corto “Rosa Rosae” estrenado recientemente. La sesión culminará con la performance “La carn” del artista mallorquin Lluis Garau.

Ibizacinefest calificador de cortometrajes para los Premios Goya. En la convocatoria para 2023, se han recibido 1.838 inscripciones en las diferentes categorías de las cuales se ha escogido el grueso de la programación.

Un año más, el festival tendrá un canal en Filmin, con una selección de películas de la programación que llegarán a público de todo el país. La plataforma española, es la iniciativa digital que ocupa la primera posición en el ranking del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.


Ibizacinfest renueva su compromiso con Eivissa y la cultura a través de una programación de títulos nacionales e internacionales inéditos en la isla, actividades dirigidas a profesionales, concursos de cortometrajes para descubrir e impulsar el talento local, programa educativo con proyecciones especiales para estudiantes y niños. La reflexión tendrá también su espacio a través de conferencias abiertas sobre temas como el cine y la censura, la actual situación de Ucrania, la igualdad de género y la problemática medioambiental.

La programación cinematográfica está encabezada por títulos dirigidos por mujeres, premiados y reconocidos a nivel internacional, como “Fire of love” candidata en la próxima edición de los premios Óscar, “El Agua”, “La quietud en la tormenta”, “Una escuela en Cerro Hueso”, “Klondike” y “Los caballos mueren al amanecer” “La mala familia” con participación de IB3 Televisió, clausurará la edición.

La sede del Consell Insular d’Eivissa ha sido el marco para la presentación de la séptima edición del festival que se consolida como una de las citas del cine independiente más relevantes de les Illes Balears. En el acto han participado Sara Ramón Roselló, Vicepresidenta tercera y Consellera de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular d’Eivissa, Cristina Ribas, Regidora de Cultura del Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, María Ramón Bonet, Regidora de Cultura del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, Marisol Ferrer, Regidora de Cultura de Santa Eulalia des Riu, Catalina Serra Bonet en representación de Regiduría de Sant Joan de Labritja y Xavi Herrero, director del certamen.

Sara Ramón ha destacado “el crecimiento progresivo del festival, que cuenta con una programación orientada a impulsar el talento local, a reflexionar, a entretener y a crear una agenda cultural en toda la isla. El Consell Insular d’Eivissa apuesta decididamente por Ibizacinefest y por su propuesta cinematográfica y de actividades profesionales”.

Xavi Herrero que además de dirigir Ibizacinefest ha sido nombrado académico de la Academia Europea de Cine, ha destacado “que se trabaja todo el año para que el festival cuente con una programación de calidad, multipremiada, que dialoga con la proyección de las obras audiovisuales locales y la puesta en marcha de actividades profesionales como las paralelas. ” Agradeciendo el apoyo institucional que el festival recibe cada año ha puntualizado “que se continúa apostando por posicionar al festival para colocar a Eivissa en el calendario de festivales cinematográficos internacional”.

En el área de Industria están previstas clases magistrales de Neus Ballús y Jiajie Yu Yan, una sesión centrada en el Cine y Censura, y un fam trip para descubrir el potencial de la isla como destino de rodajes nacionales e internacionales.

La programación incluye la proyección del palmarés del Festival de Budapest, el programa Shortfilms on Tour en colaboración con la European Film Academy, como así también más de 60 cortos nacionales e internacionales.

La programación en Eivissa disponible en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1wan-r6C4GSiFmOJJAYYgXLYe8ehDrfzC/view
 
La programación en Filmin disponible en este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1Iron9CbL3JiwUmKEIY8XzS9HGy6xLbpD/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.