jueves, 17 de febrero de 2022

Frasier (Serie completa)

Dos de las mejores sitcoms de todos los tiempos compartieron cartel durante diez años, una por supuesto fue "Friends", y la otra es la que nos ocupa. Eso sí, este psiquiatra empezó un años antes su andadura cambiando la costa este de "Cheers" por la oeste de Seattle, para firmar un spin off cuyo éxito y calidad fueron y son incuestionables. Para ello rodearon al doctor Crane de un magistral cuarteto que se mantuvo estable a lo largo de doscientos sesenta y cuatro episodios, y que en muchísimas ocasiones le robaban el protagonismo con total merecimiento, destacando sobremanera el personaje de Nails, sin duda el mejor y el favorito de gran cantidad de fans de esta comedia, incluidos nosotros.

El principal detonante de la mayoría de tramas de las primeras temporadas era el programa de consejos radiofónicos de Frasier, con capítulos gloriosos en los que las confusiones, enredos dignos de vodevil y las puñaladas traperas resultaban tronchantes, confrontando el clasismo y finura de los hermanos Crane a la sencillez o chabacanería del resto del reparto. Todo esto fue quedando poco a poco en el olvido para centrarse totalmente en los amoríos del doctor, lo cual provocó historias reiterativas que hacían evidente el cansancio creativo de una serie que aún así, siempre apetecía y apetece ver.

Una ficción que marcó una época en la que había mucha menos oferta y competencia, demostrando que cantidad no es sinónimo de calidad, y que con de personajes entrañables, y carismáticos se puede conseguir el cariño y la fidelidad de los espectadores, quienes jamás olvidaremos los deliciosos platos ingleses de Daphne, las confidencias del último ligue de Roz, a Nails sufriendo por culpa de la invisible Maris, Martin enseñando nuevos trucos que nunca aprenderá Eddie o a Frasier empezando su programa diciendo, "le escucho".

Mi puntuación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.