jueves, 22 de julio de 2021

"El agente topo", producida por Malvalanda, doblemente nominada en la VIII edición de los Premios Platino

Desde su estreno en salas de cine, el pasado 19 de marzo, El agente topo sigue cosechando nominaciones y galardones en las citas más importantes de la temporada. Cerca de 30.000 espectadores la han visto en salas en España y ha sido, además, el título más visto en junio tras su estreno en la plataforma Filmin. La película, con producción de Malvalanda y distribuida por BTeam Pictures, ha sido ahora doblemente nominada en la VIII edición de los Premios Platino en las categorías de Mejor Película Documental y en Cine y Educación en Valores

El documental El agente topo, con guion y dirección de la chilena Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), competirá el próximo 3 de octubre en una gala que tendrá lugar en IFEMA Palacio Municipal que premia lo mejor del cine y el audiovisual iberoamericano. 

Después de su paso por el Festival de Sundance, donde tuvo su estreno mundial además de un gran éxito de crítica y público, El agente topo ganó el Premio del Público a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián. Fue nominada a los Premios Forqué, a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Película Documental y fue la única producción española nominada en la pasada edición de los Oscar.

La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas.

Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España y está distribuida por BTeam Pictures.

Sinopsis

Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores. 


Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda nace en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales. 

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana. Este último ha estado nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y actualmente se encuentra doblemente nominado a los Premios Platino. 

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre (2019), continuación del corto homónimo, tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.