jueves, 29 de octubre de 2020

A propósito de Henry

Hay películas que de por sí no parecen tener nada especial, intentan conmover a base de efectismos y parece que quieren manipularnos para llevarnos por donde quieren con unas caras bonitas en pantalla y personajes que buscan una redención previsible. De hecho la primera, o primeras veces que la vi era muy joven para alcanzar estas conclusiones, y cada vez que mi madre quería poner una de sus películas favoritas yo tampoco le hacía especial caso, por lo que no me calaba especialmente. Pero conforme pasaban los años, y la veía de nuevo en familia prestando la suficiente atención, dejándome llevar por las emociones que transmite y de las verdades vitales que cuenta alrededor de disfrutar con las cosas sencillas y de quienes quieres, fue haciéndome mella sin darme cuenta, hasta provocarme un nivel de congoja con atisbos de llorera que pocos largometraje logran.

Y ya desde entonces, siempre que la ponían en televisión, era una apuesta segura, y si mi hermano y yo le preguntábamos a mi madre que película quería ver no se lo pensaba dos veces, ya solo por deleitarse con Harrison Ford valía la pena. Pero tampoco pensemos que solo los sentimientos hacen buena esta cinta, VHS concretamente. Delante y detrás de las cámaras cuenta con el director ganador de un Oscar por El graduadoMike Nichols, con el ahora celebérrimo y solicitadísimo J. J. Abrams, quien aún no estaba "perdido" en una galaxia muy lejana como guionista, el inimitable Hans Zimmer componiendo la banda sonora y dos estrellas como Ford y Bening en el mejor momento de sus carreras.

Así que si hasta hace poco era un drama con toques de comedia que siempre apetecía ver y que provocaba un amplio y agradable abanico de sentimientos apelando a la nostalgia de mi juventud, ahora se ha convertido en la película que servirá para rememorar las infinitas sesiones familiares que encendieron la llama de mi pasión por el cine y que, por encima de todo, siempre nos recordará a nuestra amada e inigualable madre, esposa, suegra y abuela cada vez que la veamos.

Mi puntuación: 10/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.