domingo, 6 de enero de 2019

Black Mirror: Bandersnatch

Los tiempos cambian y con ellos el modo de ver cine, y es Netflix quien da el primer paso trayéndonos una película interactiva estilo Elige tu propia aventura, que para disfrutar como es debido tiene que hacerse a través de su plataforma. La idea es que vayamos eligiendo que opciones toma su protagonista durante el proceso de creación de un videojuego, temática muy adecuada e intencionada dado el modelo narrativo que vamos a seguir. De este modo podremos ver hasta diez finales diferentes: dos que nos hará volver atrás, seis que son variantes del mismo y dos más que sin duda son los mejores y más originales.

Para poder ver todos los finales, y casi todos los recorridos que llevan a ellos, no son necesarias más de dos horas, aunque en las siguientes repeticiones es recomendable ir saltando las escenas que ya conocemos. De este modo veremos todo el material rodado, y así aseguramos que algún que otro desenlace nos acabe satisfaciendo. Como grandes aficionados a los videojuegos nos ha parecido muy estimulante y divertido este método tan innovador de ver una película, que en realidad no es más que una aventura gráfica simplificada hasta el extremo, tipo David Cage, creador de juegos como Heavy Rain o el más reciente Detroit, pero con una duración acorde al formato cinematográfico.

Hay que reconocer que si vemos de un modo convencional y lineal la mayoría de sus tramas, el guión no desborda originalidad, ya que coge ideas ya vistas en cintas similares de ciencia ficción. Aún así sabe integrar su propio planteamiento en la historia, atrapando e incluso dando protagonismo al propio espectador, que si se deja deja llevar y es capaz de abrir su mente a algo diferente, se lo puede pasar realmente bien.

Os recomendamos ver, jugar o "pasaros" esta película una primera vez sin ninguna guía, y después seguid esta para no dejaros nada: DIAGRAMA DE FLUJO BANDERSNATCH

Mi puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.