miércoles, 13 de diciembre de 2017

A Contracorriente Films apuesta por los Cortometrajes

A CONTRACORRIENTE FILMS quiere apostar por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una innovadora iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de estas tres películas de cortometraje que serán estrenadas próximamente en salas, de una manera autónoma, con sus propios horarios y  precios (entre 1 y 3 euros cada entrada).

A continuación os dejamos mini críticas de los tres cortos que darán el pistoletazo de salida a esta fabulosa iniciativa que aplaudimos.


Los desheredados (Estreno 15 de diciembre)

Una historia cotidiana y casi real que refleja una situación con la que muchos nos podremos sentir identificados fácilmente. Sin giros de guión ni grandes efectos especiales, este cortometraje documental con toques de ficción nos mantiene enganchados a la vida diaria de su campechano protagonista que se enfrenta a la vida, y a los retos que le llegan, del mejor y único modo posible. Para lograrlo son fundamentales las actuaciones llenas de naturalidad del escaso reparto no profesional, que con un regusto agridulce, nos muestra que las cosas son como son y poco podemos hacer para cambiarlas.

Mi puntuación: 7/10



Extraños en la carretera (Estreno 1r trimestre 2018)

Un thriller con dos caras tan conocidas como Macarena García y Miki Esparbé al frente que mezcla diálogos misteriosamente seductores con escenas de persecuciones para alcanzar una certera moraleja que no nos dejará indiferentes. Además del deslumbrante dúo protagonista, también destaca un elaborado diseño de producción con una excelente fotografía que le da un aire hollywoodiense a una historia que se nos queda escasa en formato corto y que bien seguro daría mucho juego como un largometraje en el podamos conocer más a fondo los personajes, su motivaciones y qué ha sido de ellos.

Mi puntuación: 6/10



Morning Cowboy (Estreno 1r trimestre 2018)

Cortometraje sencillo en lo que a animación se refiere, ya que con un fondo blanco y un trazado en tinta negra consigue emocionarnos mediante una historia cercana y cotidiana que desarrolla complejos sentimientos e inquietudes vitales. Y es ahí donde radica su fuerza, en tocar un tema tan relevante que nos afecta directamente como la realización personal, y lo hace con un simpático protagonista cuya vida y motivaciones descubrimos perfectamente sin mediar palabra. Solo es necesario poner las imágenes adecuadas con un tema country de fondo para dejarnos con el corazón en un puño.

Mi puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.