martes, 18 de julio de 2017

Por trece razones (1ª Temporada)

Un tema delicado es abordado de forma un tanto banal en esta nueva serie que para unos pretende justificar el suicidio y para otros intenta prevenirlo. Y la verdad es que ambas vertientes tienen su parte de razón, ya que para los que se puedan identificar con su protagonista femenina no ofrece una visión muy optimista de algunos problemas habituales del instituto y dramatiza en exceso otros realmente importantes, los cuales no se cortan en mostrar innecesaria y explícitamente de forma truculenta con la mera intención de impactar, lo cual consigue con creces.

Pero a quienes les cueste empatizar con sus personajes, ciertas tramas les parecerán demasiado inverosímiles, con personajes secundarios cambiando de actitud sin saber bien sus motivos y una sucesión de acontecimientos, que al principio no despiertan demasiado interés hasta que se van acercando los capítulos finales donde la tragedia se dispara exponencialmente. Ahora bien, una vez escuchadas las trece cintas, esperemos que la segunda temporada no caiga en la retórica y dé vueltas sobre lo que ya hemos visto.

Mi puntuación: 5/10


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Ya iba siendo hora de tratar un tema como ése y que por desgracia está a la orden del día. Ojalá la serie sirva para concienciar a la población joven y a los padres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia muchos jóvenes están malinterpretando lo que quiere decir la serie creyendo que justifica el suicidio como vía de escape, y parte de razón no les falta ya que resulta un tanto ambigua. Saludos.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!