miércoles, 20 de abril de 2016

El libro de la selva (1967) vs El libro de la selva (2016)

A diferencia de la reciente versión humana de La cenicienta, este remake cambia el tono del original volviéndolo más oscuro y adulto, e introduciendo un claro mensaje de fondo. En la película de dibujos todo era distendido, y la historia, además de muy lineal, apenas se adentraba en las motivaciones de los personajes, lo que la hacía sumamente divertida. En su conversión a acción real se le ha dado un aire bastante dramático tanto a los acontecimientos como a sus protagonistas, alargando la trama con nuevas situaciones, buscando una coherencia en el desarrollo, algo de lo que carecía su versión animada, y dotándola de tintes épicos. Es decir, se pierde el espíritu festivo, y aunque mantienen un par de canciones que encajan en la nueva atmósfera, no es tan accesible para el público infantil como cabría esperar, dando la impresión de estar orientada a los mismos niños, "creciditos" ahora, que vivieron la odisea de Mowgli hace muchos años, pero esta vez con una puesta en escena mucho más madura y excelentes efectos especiales.

Mi puntuación: 6/10 vs 6/10


2 comentarios:

  1. Coincido contigo, creo que la nueva versión de The Jungle Book le añadió esa vitalidad a los personajes, adecuaron esta historia de manera excelente y ha sido el remake que más me ha gustado de Disney, habrá que esperar a ver el de la Bella y la Bestia, pero hasta ahora, este es mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, con La cenicienta me pasó igual, a ver si siguen esta buena dinámica con dos de mis favoritas, La bella y la bestia y sobre todo El rey león. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.