martes, 22 de marzo de 2016

Impresiones y agradecimientos Blogos de Oro 2016

Ya han acabado los Blogos de Oro 2016 y la locura que conlleva organizarlos, y como siempre nos llena una sensación de alivio y satisfacción reconfortante.

Ganadores y nominados finales: GANADORES

Lista con los medios online que han participado: JURADO

Recuento de votos de la Fase Final: RECUENTO

Y dos magníficos resúmenes de la gala de:

Esta edición de los Blogos de Oro 2016 era una de las más especiales y difíciles hasta la fecha. Circunstancias personales han hecho que el camino para dar un paso adelante en esta gala fuera todo un reto, y gracias al apoyo de los miembros de la Junta Organizadora, los hemos sacado adelante con un resultado más que notable, y con el consejo de los miembros de Baratometrajes y #ConUnPack hemos llegado y llegaremos aún más lejos.

La prensa se ha hecho algo más de eco que de costumbre, aunque los medios especializados e importantes de nuestro país nos siguen ignorando. No importa, cada vez la familia de los Blogos de Oro aumenta en miembros, y sobre todo en ilusión, y cuando las fuerzas puedan flaquear, pensar en lo que estamos consiguiendo, y como se vacía tanta gente a cambio de nada para que funcionen, hace que nada más importe.

Santiago Segura, Aura Garrido, Mónica Aragón y Mabel Lozano, eran los nombres más atrayentes de la entrega de premios, pero también blogueros de toda la vida y colaboradores afines han tenido un papel relevante y no nos han fallado como era de esperar. Todo se ha desarrollado con puntualidad, sin prisa pero sin pausa, con algún que otro traspiés que quedará como la anécdota obligada de cada año.

Como era de esperar fuimos trending topic, quizá no tan fulgurante como el año pasado, pero con firmeza durante cuatro horas y generando una expectación entre todos los "tuiteadores" del hashtag #BlogosDeOro. Ver como uno de los objetivos de la organización es compartido por tantos fans de premios es toda una alegría, pero aún lo es más comprobar como la diversión se apodera de una gala excitante, con regalos, vídeos, memes, muchos gifs y buen rollo entre todos.


Y lo mejor de todo, celebrar el primer acto presencial de los Blogos de Oro gracias a Cinesa, en el que varios blogueros jurado de Barcelona nos hemos conocido para disfrutar, junto a un montón de invitados, de la película ganadora de los Bloguis a Mejor actor principal y Mejor actor de reparto, El renacido. Con palomitas y bebida gratis para todos y el sorteo de blurays entre los blogueros, y de un pack de cincuenta entradas de cine para los asistentes a la película, casi nada.

En general opiniones positivas sobre los ganadores, y cuando no las hay, aparece el necesario debate del que surgieron los Blogos de Oro, los cuales queremos disentir de los grandes premios, pero no a la fuerza, si no a base de juntar los gustos comunes de todos. Y si al final nos parecemos un poco a otros académicos, es que quizá no tienen tan mal criterio.

Sea como sea, muchísimas gracias a todos por participar de un modo u otro en los Blogos de Oro 2016, y os esperamos en próximas ediciones de estos premios que serán mejores o peores, pero que sin lugar a dudas, son totalmente vuestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!