miércoles, 7 de octubre de 2015

Martyrs (Mártires)

Una experiencia realmente dura completar esta película que no se limita a impactar con las imágenes, lo cual consigue con creces, sino que tiene un argumento que intenta dar una explicación al mal rato que nos hace pasar. La historia cambia de rumbo en varias ocasiones, manteniendo el factor sorpresa en todo momento y empezando con la misma fuerza que acaba, en un desenlace que deja la puerta abierta a un interesante debate. Aunque suene raro, la violencia explícita, las situaciones desagradables y la sangre a borbotones están mostradas con el mejor gusto posible y las actrices que lo sufren lo representan de un modo desgarrador. Sólo recomendable para quienes tengan un estómago cinéfilo de acero.

Mi puntuación: 7/10


6 comentarios:

  1. Una de las joyas de terror europeo de los últimos años. Es junto con À l'intérieur mi película francesa del género favorita. Totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho mérito lo que consiguieron con esta película logrando un punto medio entre la sangre y una trama decente, me alegra que también la disfrutaras/sufrieras ;)

      Eliminar
  2. Una película realmente notable, enfermiza e impactante... con unas protagonistas con mucha rabia dentro, con una violencia y carga psicológica apabullante, y uno de los finales más sorprendentes y originales de la historia, en el que toda la violencia mostrada cobra sentido. Hubo un magazine especializado en el cine fantástico que la englobó en un grupo de películas francesas, cortadas por el mismo patrón, tales como "A L'Interiour" (que es mi preferida), "Alta tensión" y "Frontier(e)s", y el cual se denominaba "Le Cinema de la Cruauté"... y podríamos decir que no le falta la razón... Puro cine de la crueldad!!!

    Saludos compañero!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis de la película, veo que te gusta aún más que a mi, lo cual no me extraña ya que es una gran película. Todas las que nombras han marcado este género y tienen un gran valor fílmico, gusten o no. Personalmente me quedo con Martyrs pero vale la pena verlas todas aunque sólo sea por el mal rato que te hacen pasar ;) ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hace mucho tiempo que me recomendaron verla. Pero aún la sigo teniendo en lista de espera. Digamos que todavía no estoy preparada para verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es durilla la verdad, tienes que ser fuerte para que te compense verla. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.