viernes, 9 de octubre de 2015

Marte (The Martian)

Una aventura cósmica con mayúsculas; esta es la mejor definición de una película que desde el primer segundo coge impulso y ya no frena en ningún momento hasta aterrizar en un trepidante e intenso final. Lejos de dramatizar unos hechos ciertamente trascendentales, se ha optado por un tono distendido, que consigue con éxito, un punto medio entre la seriedad y las bromas que hacen sonreír al público y alivian la tensión en las situaciones más críticas. A todo esto hay que sumarle una sucesión constante y coherente de acontecimientos que hacen realmente satisfactoria, y extremadamente entretenida, la experiencia marciana de la que somos testigos.

Y no olvidemos las interpretaciones, encabezadas por un Matt Damon que soporta con soltura el solitario protagonismo, destacando sobre todo en las situaciones más cotidianas e íntimas. El resto de actores se reparten los pocos minutos que tienen en pantalla aportando con acierto su granito de arena a una historia que deja de lado la épica y la pomposidad, para centrarse en los personajes, y a través de ellos, hablarnos del trabajo en equipo, la supervivencia o el compañerismo. El Ridley Scott que nos cautivó por última vez con Gladiator, ha vuelto para dirigir con maestría una de las mejores epopeyas espaciales de las últimas décadas.



8 comentarios:

  1. Que envidia me das, tengo muchísimas ganas de ver ésta y tras tu crítica más aún
    www.tododesdemisofa.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no haber subido mucho el hype que luego las expectativas hacen mucho daño. Espero impaciente tu opinión sobre ella ;)

      Eliminar
  2. Ya le tenía esperanzas y ahora más, apuntada queda ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte de asistir a la premier. A ver, a mí personalmente Ridley Scott, ya no me parece tan bueno. Se la va la olla de mala manera. "Prometheus" fue la mayor decepción que me he llevado en Ciencia Ficción. Luego está el rollazo de "El consejero" y no digamos "Exodus: Dioses y reyes"... en fin.... Volvamos a la peli del post. Yo no he leído nada del film y aunque me guste Matt Damon, no tengo yo muy claro si veré la película.... miedo me da!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi "Prometheus" y "El consejero" me gustaron, aunque "Marte" me ha gustado más que estas dos, yo de ti le daría una oportunidad ya que es una película de aventuras entretenida que vale mucho la pena ver en cine ;) Saludos!

      Eliminar
  4. Que mania le tiene la gente a Prometheus, a mi me pareció buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, no es ninguna de las primeras de Alien pero cumple las expectativas tal y como dije en mi mini crítica: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2013/11/prometheus.html

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.