sábado, 31 de octubre de 2015

La noche de Halloween

Película de miedo de culto estrenada hace treinta y cinco años que prácticamente inventó un subgénero, tan sobreexplotado actualmente, conocido como "slasher" o "asesino psicópata persigue a jóvenes para matarlos uno a uno". Desde entonces ninguna de sus imitadoras la ha superado, ni siquiera sus incontables secuelas, y eso que los recursos con los que contaba John Carpenter eran muy limitados, pero si en algo nunca falla el director estadounidense es en saber explotar una idea y entretener con ella de principio a fin. Terrorífica, divertida e ideal para disfrutar la noche del treinta y uno de octubre de cada año.

Mi puntuación: 7/10


7 comentarios:

  1. Pues a mí nunca me llegó a cautivar tanto. Soy más de Viernes 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ninguna de las dos sagas me ha atrapado, pero como admirador de Carpenter si tengo que elegir, me quedo con Halloween :)

      Eliminar
    2. A mí hay otras de Carpenter que me gustan bastante más. Por ejemplo, Golpe en la pequeña China, La cosa o 1997 Rescate en Nueva York.

      Eliminar
    3. A mi también me gustan más esas, sobretodo ·"La cosa" una de sus mejores películas y de mis favoritas del género.

      Eliminar
    4. Es que La cosa de Carpenter es mucha cosa, y uno de los pocos remakes que puede presumir de superar la original.

      Eliminar
  2. Clasicazo del género, recuerdo que una de sus secuelas fue una de las primeras películas de terror que vi y estuve días sin poder dormir (tendría unos 8 añitos o así). Para mí es el mejor psychokiller del cine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando ves una película de miedo de pequeño y te impacta, eso ya deja huella para el resto de tu vida. No sé si Carpenter era consciente de lo que iba a iniciar con esta película, le han sacado muchísimo partido y Michael Myers ya es un villano mítico del cine en general. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.