martes, 28 de febrero de 2023

Ibizacinefest cierra su séptima edición con la proyección de “La Mala Familia” y un gran respaldo del público en todas sus sesiones

“I’m Chance”, del belga Marc-Henri Wajnberg ha obtenido el premio del público, que ha podido ver una selección de la programación en todo el país en Filmin. El documental rodado en Kinshasa, capital de la República del Congo, retrata el sorprendente microcosmos de un grupo de chicas callejeras. Una historia brillante, artística, cruda y pop.
 
El cine independiente, eje de la programación del festival, ha protagonizado las 38 sesiones del festival, en tres sedes: Can Jeroni de Sant Josep de sa Talaia, Teatro España de Santa Eulària des Riu y Cine Regio de Sant Antoni de Portmany. Más de 2.500 espectadores han podido disfrutar de las 105 películas programadas, sesiones profesionales y dirigidas a los más jóvenes.
 
“La Mala Familia” dirigida por Luis Rojo y Nacho Villar, ganadora de la sección Las Nuevas Olas del pasado Festival de Sevilla, ha clausurado la edición con una sala llena de espectadores que han participado activamente en el coloquio posterior, en la que los directores han compartido vivencias del rodaje y de la realidad social que la película refleja.
 
El sábado 25 han tenido lugar las jornadas profesionales, donde la directora, guionista y productora Neús Ballús, en una charla muy íntima con los asistentes, explicó su depurada técnica de
 trabajo con actores naturales, con el cual ha rodado “Seis días corrientes” y “La plaga”.


Esta sesión estuvo precedida por una charla con Antonio Saura, el director general de Latido Films, una de las distribuidoras históricas de España. El productor, miembro del European Film Academy , analizó la actualidad de la industria, el rol de las productoras, el papel destacado de las mujeres en la industria y mucho más.
 
Por la tarde del sábado junto a Severiano Casalderrey, se visionaron títulos clásicos como “La naranja prohibida”, luego el autor de los cuadernos FICBUEU, repasó el rol de las primeras escuelas de cine, como semillas de una nueva generación de cineastas revolucionarios, que reformaron el cine, durante la dictadura franquista.
 
Por la noche, se proyectó el documental nominado a los Oscar 2023, “Fire of love” de Sara Dosa, que recoge vídeos nunca antes vistos, rodados por Katia y Maurice, dos vulcanólogos en sus expediciones durante décadas, desde inicios de los 70’.
 
El festival continuará desarrollando su actividad de educación cinematográfica y desarrollo de audiencias a lo largo de todo el año que podéis seguir en la web y las redes sociales del evento https://ibizacinefest.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.