miércoles, 11 de agosto de 2021

"Ti Primeiro", la novela visual romántica e interactiva, ya está disponible en formato app para dispositivos móviles

El 10 de agosto, ha sido el lanzamiento internacional de la novela visual romántica e interactiva Ti Primeiro. Traducida a seis idiomas, ya está disponible la descarga de esta aplicación móvil para dispositivos iOS y Android. Escrita, dirigida, producida y coprotagonizada por Roberto Alvite, fundador de la productora gallega Melgo Cinema, Ti Primeiro está realizada con imagen real e invita al usuario a vivir una experiencia inmersiva única mediante una nueva narrativa que explora las relaciones de pareja actuales y su evolución con el paso del tiempo

A través de la app, los usuarios tienen la oportunidad de introducirse en la intimidad de una pareja y elegir el camino de sus dos protagonistas que, tras meses de convivencia, deciden dar un paso más y tener una relación abierta. Acompañando a los personajes y al propio usuario, el tono cómico e irónico del narrador estará presente durante toda la experiencia de Ti Primeiro.

“Nuestras vidas están marcadas por las etapas que vamos superando, bien fruto de la madurez o de las experiencias vitales”, afirma su creador, Roberto Alvite. “El género romántico nos permite emocionarnos junto a los personajes y, ayudados por la narración interactiva, el usuario hace propios los éxitos y fracasos de esta pareja”.

La descarga del primer capítulo es gratuita mientras que el precio conjunto de los dos capítulos restantes que completan la experiencia se encuentra en torno a 5€.

Sinopsis

¿Existe una única forma correcta de amar? Álex y Sebas están en la cúspide de su vida. Para ellos todos los días rebosan amor, sexo y simpatía el uno por el otro. Cuando la pareja decide abrir su relación, espera descubrir nuevos placeres a la par que mantener y fortalecer su proyecto de vida. Esta nueva experiencia les descubrirá otras formas de querer y crecer como personas.


Lanzamiento y filosofía de Ti Primeiro

Los tres episodios que componen esta experiencia inmersiva, protagonizada por la actriz Iris Darriba y Roberto Alvite, ya están disponibles para iOS y Android en seis idiomas: gallego, español, inglés, francés, italiano y portugués de Brasil. Cada episodio, de aproximadamente 60 minutos de duración, representa la evolución de los personajes a lo largo de los años. Próximamente está prevista la introducción de nuevos idiomas, plataformas y públicos.

El universo de Ti Primeiro, para el que se han usado más de 400 fotos de escenarios reales, ha sido rodado en ubicaciones de la ciudad de A Coruña (Galicia) y sus alrededores. Desde una mirada fresca, lúdica y libre de prejuicios, el propio usuario es, desde el principio, el protagonista de esta aventura romántica donde se profundiza en temas como el amor, la amistad, el deseo y la pérdida.

Enmarcado dentro de la filosofía social, además de entretener también tiene como fin visibilizar realidades emergentes cada vez más cotidianas. Ti Primeiro propone una reflexión sobre el amor en pareja, las relaciones en la sociedad actual, las relaciones afectivas y sexuales de nuestra juventud y el significado de la palabra “romance” en tiempos de matches y likes.


Patrocinios y colaboradores

Este nuevo concepto de novela visual, inédita en España, que mezcla el audiovisual, la literatura y los videojuegos, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Coruña, la participación de CREA SGR y la financiación de Triodos Bank.

La prensa ha dicho:

"El tema tiene ´su punto morboso´ y el formato interactivo encaja muy bien en esta historia".
María Hernández Solana, The Objective.

"Leer, ahora, puede convertirse en una experiencia inmersiva en la que cualquiera de nosotros puede intervenir".
Cristina Zavala, Los 40 Spain.


Web y redes sociales

Web: youfirstgame.com/es/

Hashtag: #tiprimeiro // IG: melgocinema // FB: melgocinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.