La película Errementari (España-Francia, 2017) ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la 28ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que se clausura esta noche en el Teatro Principal con la proyección de Saw VIII (2017).
Público
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE
Errementari (2017). Paul Urkijo Alijo. España-Francia
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE
When Demons Die (2016). Daniel Rübesam. Alemania
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
Catherine (2017). Britt Raes. Bélgica
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE ESPAÑOL
RIP (2017). Pintó & Caye
Jurado
PREMIO DEL JURADO AL MEJOR CORTOMETRAJE
The Distant Sea (2016). Nic Wassell. Reino Unido
"MÉLIÈS DE PLATA" AL MEJOR CORTOMETRAJE FANTÁSTICO EUROPEO
Clanker Man (2017). Ben Steiner. Reino Unido
Premio Blogos de Oro a la Mejor Película
The Endless (2017). Aaron Moorhead & Justin Benson. EEUU
Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje
When Demons Die (2016). Daniel Rübesam. Alemania
Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español
RIP (2017). Pintó & Caye
Premio del Público al Mejor Fanzine (Patrocina: FNAC Donostia)
La valla
Pumares se ha pasado el festival quejándose de que se ha convertido en una sucursal de sitges, asíque he hecho una pequeña comprobación.
ResponderEliminarDe 24 películas en el abono de este festival (si no he contado mal) se habían visto 20 en sitges. Hace 10 años de 27 películas se habían visto 10 en sitges.
Igual es necesario un poco de crítica para que este festival no deje de ser lo que ha sido.
Es comprensible lo que dices, pero el problema es que Sitges crece cada vez más y tiene tantas secciones y tantas películas en cada uno de ellas que absorbe todas las que tienen un mínimo de calidad dejando poco margen al resto de festivales de género. Este problema no lo tiene solo La Semana sino que también lo sufren otros festivales de toda España como Nocturna o Terrormolins. La solución pasaría por elegir películas que no han pasado por Sitges, pero entonces la calidad de las mismas se reduciría muchísimo, ya que si no fueron elegidas en el festival catalán, por algo será. Sea como sea San Sebastián y Sitges quedan lejos, así que La Semana es un modo de acercar Sitges al País Vasco con el añadido de alguna que otra exclusiva que no se haya podido ver antes en ningún sitio.
EliminarPor eso sería imposible que no se viese ninguna película que hubiera estado en sitges. Pero que sea casi el 90% resulta sospechoso. ¿Se hacen las mismas retrospectivas o ciclos en los dos festivales? ¿De todo el cine amateur mundial se escoge la misma película ugandesa? Da la sensación de dejadez y falta de cariño por el cine de género.
ResponderEliminar