jueves, 26 de octubre de 2017

Últimos días de ‘NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS’

Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine llega NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS una acción de Mujeres de Cine que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y que reúne lo más significativo de la producción cinematográfica española realizada por mujeres de los últimos años. NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS sitúa a la mujer no solo como relatora sino también como parte significativa, activa y protagonista de las historias filmadas y se articula a través de una muestra cinematográfica itinerante conformada por 11 SEDES repartidas por todo el territorio geográfico nacional durante los meses de septiembre y octubre de 2017.

Últimos pases de "Nosotras También Contamos" con
VERANO 1993 como película protagonista

Plasencia: 26 de octubre VERANO 1993
Mérida: 26 de octubre VERANO 1993 y proyección de los cortometrajes extremeños Cefalea de María Sanchez y Duelos de Yolanda Román presentados por sus directoras.
Palma de Mallorca: 26 de octubre VERANO 1993
Madrid: 27 de octubre TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA
Badajoz: 28 de octubre VERANO 1993
Córdoba: 28 de octubre VERANO 1993 y coloquio con el colectivo Las Frescas
  
"Las maestras de la República", "Boxing for freedom", "La mujer y el agua", "Todos están muertos", "Verano 1993", "La puerta abierta", "Todos queremos lo mejor para ella", "Los sonidos de la soledad", "Jericó", "María y los demás", "Las amigas de Ágata" o  "Brava" son algunas de las películas que conforman la itinerancia y que demuestran que, a pesar de 8% tan preocupante en la realización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por parte de festivales y crítica.

Valencia, Cáceres, Madrid, Pamplona, Palma de Mallorca, Granada, Badajoz, Plasencia, Mérida y Córdoba. Filmoteca de Andalucía, Academia de Cine, Filmoteca de Extremadura, She’s the Fest, Filmoteca de Navarra, Círculo de Bellas Artes y Fundación Pilar i Joan Miró.

30 proyecciones en un mes. Coloquios, presentaciones y más de una decena de directoras.

NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS es una iniciativa de www.mujeresdecine.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.