jueves, 4 de mayo de 2017

Sala Dolby Cinema, la sala que lo cambia todo

Dolby Laboratories y Cinesa se han unido para crear una experiencia cinematográfica única en Cinesa La Maquinista con la primera sala Dolby Cinema™ de nuestro país. Dolby Cinema, que aúna Dolby Vision™ y Dolby Atmos®, es una oferta de cine premium para aficionados al cine que combina espectaculares tecnologías audiovisuales con un inspirado diseño para que cada visita sea un evento cinematográfico completamente cautivador.


Cinesa y Dolby han equipado la sala Dolby Cinema de la Maquinista, una de las 5 que existen en Europa e inaugurada en noviembre de 2015, con un sistema de proyección láser Dolby Vision que permite a los espectadores vivir la experiencia Dolby Cinema completa. Una experiencia sin precedentes, resultado del increíble trabajo de expertos de Dolby, equipos creativos y profesionales de la acústica, que conduce al público a través de un viaje cinematográfico desde el momento que cruzan el vestíbulo hasta que aparecen los créditos.


Dolby Cinema, que combina las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, se ha instalado o se encuentra en proceso de instalación en más de 300 cines por todo el mundo. De éstas 89 ya están abiertas, con más de 80 títulos proyectados o con fecha de lanzamiento a día de hoy.


Dolby Cinema, una sala para una experiencia de cine sin precedentes

Dolby Cinema permite contar historias más ricas y llenas de detalles gracias a Dolby Vision y Dolby Atmos. El sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista, ofrece un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que supera con creces la de cualquier otra tecnología de imágenes del mercado actual. El resultado es una experiencia visual muy diferente, que ofrece imágenes intensas y realistas, ayudando a que los espectadores se sientan como si estuvieran al otro lado de la pantalla. Dolby Cinema incluye también la galardonada tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby®, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una riqueza y una profundidad increíbles.


Además, Dolby Cinema permite al cineasta hacer uso de todas las capacidades que le ofrece Dolby en la producción de imágenes y sonido para contar sus historias y así transformar la forma de hacer películas. Al combinarse con tecnologías vanguardistas en imagen y sonido, la película cobra vida para ofrecer cine en su versión más pura.

Al entrar en el cine, un pasillo curvo de audio / vídeo dinámico inicia al espectador en su viaje hacia la película, proporcionando a la vez un lienzo para que los cineastas comiencen a contar su historia incluso antes de que empiece la película.

Sentado en la sala Dolby Cinema, el espectador en seguida apreciará la iluminación tan especial y los asientos de una calidad superior que se sitúan cuidadosamente, proporcionando el máximo confort y una gran línea de visión para cada uno de los asientos de la sala.


La pantalla curva de pared a pared y de techo a suelo, de más de 200 metros cuadrados, sumerge al espectador en la película y ofrece un gran impacto visual.

Los paneles acústicos facetados cubren los potentes altavoces que se colocan alrededor del auditorio para aumentar la sensación de inmersión. El cuidado diseño interior, así como las paredes en negro mate, elimina las distracciones visuales de modo que el espectador esté totalmente involucrado en la película. Y es que cada aspecto del diseño está pensado para hacer de la experiencia algo memorable.

Importantes cineastas y los principales estudios cinematográficos están apostando por la tecnología Dolby Cinema. Prueba son los numerosos lanzamientos que se están realizando.


Títulos de Dolby Atmos y Dolby Vision para Dolby Cinema previstos durante 2017

"Life (Vida)"
"Power Rangers"
"Ghost in the Shell: El alma de la máquina"
"Guardianes de la Galaxia Volumen 2"
"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"
"Alien: Covenant"
"Wonder Woman"
"La momia"
"Cars 3"
"Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur"
"Transformers: El último caballero"
"Spider-man: Homecoming"
"Baywatch: Los vigilantes de la playa"
"Valerian y la ciudad de los mil planetas"
"La guerra del planeta de los simios"
"La ciudad más fría"
"Annabelle 2"
"La LEGO® NINJAGO"
"La Torre Oscura"
"Blade Runner 2049"
"La Liga de la Justicia"
"The Fate of the Furious"

2 comentarios:

  1. Impresionante! Tiene que ser un lujazo disfrutar de una peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nosotros hemos visto muchas en Cinesa La Maquinista y es otro mundo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.