lunes, 10 de abril de 2017

El cine inmersivo volverá a ser Spectacular! con "Dirty Dancing"

Spectacular! presenta una nueva experiencia de cine inmersivo en Madrid. En 8 sesiones del 15 al 25 de junio, se recreará el universo del clásico del cine romántico Dirty Dancing, que cumple 30 años de su estreno.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de Spectacular!

El cine inmersivo de Spectacular! vuelve con el clásico de los ochenta Dirty Dancing. La fecha del estreno será el próximo 15 de junio en Madrid. Una recreación escénica del resort de vacaciones Kellerman’s en una localización secreta de más de 10.000 m2, ambientada en el verano de 1963.

La trama de la película cuenta cómo la inocente Frances “Baby” Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas monótonas vacaciones familiares. La situación cambia cuando conoce al profesor de baile Johnny Castle, con el que vivirá el mejor momento de su vida. Una película de gran éxito en la generación de los años ochent donde se plantea una ruptura de las normas sociales, el despertar de la sexualidad y la sensualidad a través del baile. 

En el momento en que se compra la entrada, el usuario ya entra en el ambiente de la película. A medida que se acerca el día del estreno, los espectadores recibirán sugerencias e instrucciones que les irán sumergiendo poco a poco en la época y en el entorno en el que se desarrolla la película. A través de e-mail obtendrán pistas para conseguir ideas sobre el vestuario que deberán llevar en el evento, encontrarán foros donde resolver sus dudas y, también, información sobre las actividades que les situarán en este clásico de las pantallas.

Transformaremos una localización ideal y con mucho encanto en un magnífico espacio de proyección para una inmersión total en el universo de la película. La localización se desvelará una vez se confirme la asistencia y sólo los participantes conocerán la ubicación. El evento contará con un área gastronómica variada que permanecerá abierta durante toda la experiencia.


LA PRIMERA EXPERIENCIA DE CINE INMERSIVO EN ESPAÑA

Spectacular! es la primera empresa de cine inmersivo en España, una nueva forma de entretenimiento que transporta al público al universo de películas icónicas a través de distintas artes escénicas como el cine, el teatro y la música, con el objetivo de hacer sentir a los espectadores que están dentro de su película favorita, rodeados de actores, decorados, efectos de luz y sonido.

La propuesta de Spectacular! pretende recrear el universo de esta míZca película incluyendo algunas de sus escenas más inolvidables.


Spectacular! arrancó su proyecto de cine inmersivo con gran éxito con el clásico “Los intocables de Eliot Ness" de Brian de Palma. A su estreno el pasado mes de noviembre asistieron más de 1.500 personas, repartidas en cuatro sesiones con aforo completo.

El escenario elegido para la ocasión fue el Museo del Ferrocarril, reconvertido en la emblemática Union Station. Autos de época, agentes federales, policías corruptos, periodistas a la caza de exclusivas, emboscadas mafiosas, un casino clandestino, combates de boxeo ilegales, redadas… Un elenco de más de 40 artistas profesionales, dirigidos por un equipo de más de 130 personas.

Vídeo del evento: https://vimeo.com/198322296

———

SOBRE SPECTACULAR


Spectacular! es una empresa española, fundada en el año 2016, que ha desarrollado e introducido el concepto de “Cine Inmersivo” por primera vez en España. La empresa está fundada por tres profesionales del mundo de la comunicación: Andrés García, Fernando Dobrito y Carolina Mateo.


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues sí, a nosotros nos pilla lejos pero si estás en Madrid quizá podamos darte una invitación ;)

      Eliminar
  2. Que chulo! Como siempre me pilla lejos 😞😞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.