sábado, 15 de octubre de 2016

Entrevista a Walter Koenig, Chekov en Star Trek

Durante el Festival de Sitges 2016, dedicado esta edición al universo trekkie, tuvimos el honor de entrevistar a Walter Koenig, quien interpretaba al mítico Chekov en la serie original de "Star Trek" y sus posteriores películas. Una breve pero emotiva entrevista donde el solicitado actor se mostró muy amable y atento en todo momento. Aquí la podéis leer junto algunas fotos de este encuentro único e inolvidable.

¿Conocía Star Trek antes de empezar a trabajar en ella en su segunda temporada?

Antes de llegar a la serie no le prestaba atención, estuve haciendo zapping en la tele y vi unas rocas de poliespan que no eran muy reales y seguí cambiando de canal. Así que no tuve una experiencia real de Star Trek hasta llegar a la serie. Yo solo prestaba atención a mi propia interpretación a mi propio trabajo, de hecho cuando llegué a la serie creí que haría un solo capitulo pero me volvieron a la llamar y luego me llamaron más veces hasta realmente sentir que formaba parte de esa familia, de la serie. Y finalmente fue así. 


¿Cómo ha influido el personaje de Chekov en su vida?

Ahora mismo el personaje de Chekov es sinónimo de quién soy yo, además de ser padre, marido, abuelo, también soy Chekov  y antes me resistía a identificarme con eso,  porque pienso que soy más que eso pero también es vedad que he tenido la posibilidad e interpretar otros personajes, pero siempre seré este personaje.



 ¿Le han colocado alguna vez en la saga Star Wars en lugar de Star Trek por error?

No, nunca me ha pasado.


¿La gente le reconoce cuando va por la calle o los fans le paran?

Yo vivo en Los Ángeles y la gente está muy acostumbra a ver actores en la calle y sus reacciones son más sofisticadas, me reconocen pero no hacen nada al respecto necesariamente. Además mi apariencia ha cambiado considerablemente desde que tenía 31 años entonces no siempre se me reconoce. De hecho yo no esperaría que ninguna persona menor de 50 años me reconozca porque hay muchos actores y series nueves que han tenido el mismo nivel de fama, y eso está bien que las cosas avancen y vayan cambiando, a menos que seas Gloria Swanson y te interese vivir en el pasado.


Te conocemos por Star Trek, pero también interpretaste a Alfred Bester en Babylon 5, háblanos de ese personaje menos simpático pero muy interesante.

Estoy de acuerdo, era un personaje que tenía muchas más dimensiones y mucho más interesante para mí como actor. También es un personaje que no es explicativo con la trama, que piensa y tiene sus propios sentimientos, sus propias creencias y eso como actor es un lujo. En Star Trek los personajes secundarios simplemente están ahí para hacer avanzar la trama mientras que en Babylon 5 los personajes tenían sentimientos más específicos. Inicialmente para Babylon 5 se me había pedido hacer otro personaje, que de hecho debía estar únicamente para un episodio pero tuve un ataque al corazón y mientras me estaba recuperando ellos estaban preparando la serie y tuvieron que darle ese rol a otro actor pero escribieron otro personaje para mi que se mantuvo a lo largo de la serie. Se puede decir que fue gracias a que me dio un ataque al corazón que tuve esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.