sábado, 30 de abril de 2016

Capitán América: Civil War

El enfrentamiento cinematográfico del año, y posiblemente de la década, no defrauda en ninguno de sus aspectos, superando en calidad y entretenimiento a Vengadores: La era de Ultrón, y poniendo los dientes largos de cara a todo lo que nos depara una súper franquicia que erróneamente creíamos estancada. Tomando la seriedad y oscuridad que ya vimos en Capitán América: El soldado de invierno, y las bromas que tanto nos hicieron reír en Los Vengadores, esta película consigue una mezcla perfecta en un duelo cuyo ganador es el espectador. Las nuevas incorporaciones al equipo le aportan una revitalizante dosis de frescura, con un prometedor Spider-Man, y una trama que establece las bases de un agitado futuro que nos morimos de ganar por descubrir. 



16 comentarios:

  1. "El enfrentamiento cinematográfico del año" se debe leer entre líneas, no? jajaja opino lo mismo, gran película !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, esa era la intención, ya veo que me entiendes y que opinas igual que yo, tú sí que sabes ;)

      Eliminar
  2. Marvel mejora con cada nueva película. La presentación de Spiderman es chochante, pero resultona dada la edad en que sitúan a Parker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, creía que estaban estancados tras la segunda de Los vengadores pero con ésta vuelven a generar un nuevo y enorme interés por lo que está por venir.

      Eliminar
    2. Yo no he tenido esa sensación, más bien al contrario. Aunque, supongo que será que en algún momento sucederá. Pero, por otro lado, el ejemplo de X-Men deja bastante claro que se puede 'renacer'.

      Eliminar
    3. Pues sí, aunque prefiero las primeras de X-Men que las últimas, más sencillas y todo me encajaba mejor.

      Eliminar
    4. Pues para mí después de la tercera y el primer spinoff de Lobezno (el segundo si que me gustó) creo que resucitaron con mucho acierto a la franquicia con Primera Generación y Días del futuro pasado, veremos Apocalipsis si mantiene el nivel.

      Eliminar
    5. Yo confío en que Apocalipsis sea la mejor de las tres últimas, apunta maneras la verdad. A ver si algún día podemos ver mutantes en el UCM, por soñar... Cuanto se debe arrepentir Marvel de haber vendido los derechos de los X-Men.

      Eliminar
    6. Yo me conformo con que sea igual de buena. Estas cosas son cuestión de dinero, con lo bien que les está yendo pueden hacerse con ellos otra vez.

      Eliminar
    7. A ver si es verdad, ya falta poco para salir de dudas :)

      Eliminar
  3. Genial crítica con la que estoy muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la tuya también me ha encantado y comparto todo lo que dices, que buen gusto tenemos ^_^

      Eliminar
  4. Pues Javi, a nosotros en la Septimacaja, o por lo menos a mi no me ha gustado. Historia floja, escenas de accion concatenadas por pura palomiteria pero sin ningun fondo y demasiado larga. En fin, otras han sido mejores, igual tenía las expecativas muy altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una pena, yo tenías las expectativas altas y las ha cumplido, ninguna de Marvel tiene un trasfondo demasiado elaborado, buscan la diversión y el espectáculo por delante de todo y esta lo consigue con creces para mi gusto. A ver si con la siguiente quedáis más satisfechos.

      Eliminar
  5. No, si eso está claro. Y lo consigue, aunque igual es excesivamente larga. Lo que tenia yo en mente, como podía progresar la saga, que lo acabará haciendo, no se ha llevado a la pantalla y me quedó un poco coja, aun así buena es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido brutal trasladar la última Civil War al cine, pero demasiado cruda visual y políticamente como para convertirla en un simple entretenimiento casi familiar en pantalla grande, pero como bien dices, aún así está muy bien :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.