lunes, 25 de abril de 2016

Qué debes saber antes de "Capitán América: Civil War"

Doce películas después empieza la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel con el tercer largometraje del Capitán América, esta vez más cercana a Los Vengadores debido al alto número de personajes que van a aparecer/enfrentarse.

Por si hace mucho tiempo que visteis las películas anteriores os recordamos algunas cosas a tener en cuenta para que no os perdáis con la trama de Civil War, y cuyo tráiler podéis ver en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/CapitanAmericaCivilWar

Cuidado, ALERTA DE SPOILER, ya que desvelaremos detalles de películas anteriores.


Steve Rogers y Tony Stark

La clave de todo el conflicto surge entre las dos estrellas de este universo, algo que se ha ido forjando a lo largo de las películas, con piques y chascarrillos constantes entre los dos, sobre todo de Tony hacia Steve, y que se explotó en Vengadores: La era de UltrónEn esta última película tuvieron tres discusiones fuertes. La primera cuando el Capitán América recrimina a Iron Man la creación de Ultrón, y otra que incluso llega a las manos, cuando Stark decide usar el robot de Vibranium para implementar a Jarvis. La tercera disputa entre ambos tiene lugar en la casa de Ojo de Halcón que vemos en el GIF animado adjunto. En esta charla se hacen evidentes las dos visiones tan contrapuestas que tienen. Por un lado Tony Stark cree en las medidas preventivas para evitar que vuelva a suceder una amenaza similar a la extraterrestre vivida en Los Vengadores, motivo por el cual crea a Ultrón, aunque luego saliera mal. Pero Steve Rogers ya sufrió las consecuencias de una mentalidad así en Capitán América: El soldado de invierno y prefiere enfrentarse a los problemas cuando surjan, unidos, sin necesidad de instaurar el miedo en el mundo. La culminación de estos ideales la veremos en "Capitán América: Civil War"; el científico pragmático contra el centinela de la libertad.


Thor y Hulk

Ninguno de estos dos superhéroes aparecerá en la nueva película del Capi. Al final de Vengadores: La era de Ultrón tanto el dios del trueno como el gigante verde se escabullen. El primero porque ha tenido unas visiones provocadas por Bruja Escarlata en las que su mundo corre peligro y debe volver a Asgard para tomar medidas, las cuales seguramente descubramos en Thor: Ragnarok. Bruce Banner en cambio siente que es una amenaza al no poder controlar a Hulk cuando la misma Bruja Escarlata le hechiza, y huye en avión a un paradero desconocido, para tristeza de Viuda Negra, con la cual parecía haber iniciado una especie de romance no culminado.


Pantera Negra

Además, en Vengadores: La era de Ultrón se nos presenta Wakanda, un reino ficticio situado en África donde se puede conseguir Vibranium, el indestructible metal con el que está hecho el escudo del Capitán América y que Ultrón usó para fabricar una herramienta con la que pretendía destruir el mundo. De este inventado país surgirá Pantera Negra, también conocido como T'Challa, en circunstancias que conoceremos durante "Capitán América: Civil War".


Visión

Parte del Vibranium que compró Ultrón lo iba a usar para fabricarse un cuerpo perfecto unido a la gema del infinito que contenía el bastón que Loki usó en la primera Los Vengadores para controlar las mentes. Pero cuando lo tenía a punto para "descargarse" en su nuevo cuerpo, los Vengadores se lo robaron, y Tony Stark introdujo en su lugar a su inteligencia artificial Jarvis, creando un nuevo ser totalmente distinto y con valores tan nobles y dignos que hasta le permiten empuñar el martillo de Thor. Ya veremos que le dicta su moral para posicionarse en un bando u otro.


Ant-Man y el soldado de invierno

En la película Ant-Man, Sam Wilson (Halcón) conoce a Scott Lang (Ant-Man) y sus peculiares poderes, en una primera toma de contacto de ambos superhéroes. Por otro lado al final de Capitán América: The Winter soldier el ex-compañero de armas del Capi, Bucky Barnes, convertido en el Soldado de Invierno, cae al vacío y desaparece. En la escena post-créditos de Ant-Man, de la foto de debajo, Halcón y el Capitán América se lo encuentran intentando arrancarse su mano biónica, y tiene lugar una conversación muy relevante. Halcón le comenta al Capi que deberían decírselo a Tony Stark, pero tras haber aprobado unos nuevos acuerdos, relacionados con la Civil War suponemos, Iron Man no les podría ayudar, y es cuando aparece el nombre de Ant-Man como alternativa. Una escena breve pero significativa de lo que está por venir.


Brock Rumlow

Durante Capitán América: The Winter soldier conocimos a Brock Rumlow, interpretado por Frank Grillo, un infiltrado de Hydra en las filas de S.H.I.E.L.D. que como podéis ver en la foto de abajo quedó bastante maltrecho, por decirlo suavemente. En su enfrentamiento con Halcón, Brock pecó de confiado, y sin que se diera cuenta, un helitransportador atravesó el edificio a sus espaldas quedando sepultado por multitud de escombros. Aún así sobrevive, y no sólo eso, en "Capitán América: Civil War" volverá en plena forma y muy bien equipado.


Agents of S.H.I.E.L.D.

En todo momento durante la impopular serie de televisión se habla de una lista donde figuran todas las personas o seres "especiales" con poderes de algún tipo, ya sean mejorados por experimentos científicos como Hulk o el Capitán América, o más recientemente, por haber sido convertidos en Inhumanos de un modo u otro. Un sistema que tiene fichados y medio controlados a los humanos potencialmente peligrosos y que puede ser uno de los elementos que se desarrollará en mayor profundidad durante esta película, generando la correspondiente controversia entre nuestros superhéroes.


Spider-Man

Realmente no deberíamos saber nada de antemano de este famoso superhéroe ya que nos encontramos ante otro reinicio del personaje que no sabemos muy bien como se va a presentar de repente en esta película. En dos mil diecisiete sí que tendrá su propio largometraje, y en principio tampoco nos contarán sus tan conocidos orígenes, pero sea como sea tenemos muchas ganas de ver al trepamuros de vuelta a casa en manos de Marvel Studios, quienes sabrán muy bien como aprovecharlo rodeado de unos Vengadores en pleno conflicto interno. 


Nuevos Vengadores

Como hemos mencionado al principio del artículo, al final de Vengadores: La era de Ultrón, Hulk y Thor toman su propio camino, a lo que debemos sumar el retiro provisional de Ojo de Halcón que vuelve con su familia secreta. Tres huecos que se rellenan con cuatro nuevos miembros: Halcón, Visión, Maquina de guerra y Bruja Escarlata, sola tras la muerte de su veloz hermano gemelo durante la película, sumados a los dos que todavía permanecen y dirigen, Viuda Negra y el Capitán América. Esta es a la nueva composición de los Vengadores que encontraremos en la Civil War, habrá que ver cuantos de ellos se mantienen fieles al Capi y quienes deciden unirse a los ideales de Iron Man. 



Aquí tenéis una cronología completa del Universo Cinematográfico de Marvel, con mini críticas de todas las películas ya estrenadas, y fechas de estreno de las que están por venir: http://cinedepatio.blogspot.com.es/2015/05/cronologia-peliculas-marvel.html

¿Y de qué lado estarás tú? ¿#TeamCap o #TeamIronMan? Nosotros lo tenemos claro, aunque elijas el bando que elijas, el espectáculo está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!