martes, 30 de mayo de 2023

La 56ª edición del Festival de Sitges desvela su imagen

En el Fantastic Pavilion del Marché du Film, en el marco del Festival de Cannes, Ángel Sala y Mònica Garcia Massagué, Director Artístico y Directora de la Fundación del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, desvelaron la imagen de la 56 edición del certamen.

Como es ya tradición, la agencia CHINA se ha encargado de dar forma a la identidad visual del Festival. El prestigioso fotógrafo Nacho Alegre rompe con la dinámica de los posters de los últimos años, desligándose de leitmotivs y ofreciendo una imagen escalofriante, elegante y sugerente a partes iguales, capaz de invocar muchos de los momentos y sensaciones que han ayudado a fundamentar el prestigio y la mística del Festival, como principal referencia mundial del cine de género.

En palabras de Rafa Antón, de la agencia CHINA: “Cada año Sitges deja en el mundo un sinfín de imágenes impactantes y bellamente incómodas. Es un festival diferente, el sitio para la imaginación y el riesgo. Por esta edición, hemos trabajado en una imagen que no pudiera firmar ningún otro de los grandes festivales. A partir del recuerdo de 'Los pájaros', de Alfred Hitchcock, que este año celebra su 60 aniversario, hemos querido cruzar esta temática: la del terror de lo cotidiano e inofensivo, con el más puro universo de Sitges. Y no hay elemento más transversal que la sangre.”

 “Lo entendimos también como una invitación a elevar los códigos del terror desde el propio cartel, e intentar acercarlo a un lenguaje más editorial, por lo que confiamos la fotografía al artista barcelonés Nacho Alegre, creador de la revista Apartamento , colaborador habitual de Vogue y autor de campañas para marcas del sector del lujo como Loewe, Gucci o Hermés”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.