viernes, 25 de marzo de 2022

Venga Juan (Miniserie)

Si algo llama la atención de esta comedia es que, casi siempre, un solo personaje es quien nos hace reír, su protagonista, el resto han dado la impresión de representar a las mil maravillas diferentes estereotipos de una alta esfera política llena de personas crueles, manipuladoras y egoístas. Los "juanes" que pululan por el mundo se dejan llevar por la corriente, recogiendo los frutos de su ignorancia, pagando el pato muchas veces, y en general creyéndose más importantes que la mera marioneta que en realidad son.

Todo esto es lo que han plasmado a la perfección a lo largo de tres miniseries/temporadas, "Vota", "Vamos" y "Venga", diferenciadas claramente por la situación de un Juan, que en esta última ha culminado su descenso a los infiernos mientras nuestro cariño por un personaje tan insoportable seguía aumentando. La mimetización de Javier Cámara a lo largo de veintitrés episodios en un político riojano, corrupto e ingenuo ha sido absoluta y magistral, sin olvidar al resto de un reparto que ha ejecutado sus respectivo papeles con solvencia, aguantando los desvaríos de su protagonista en algunos casos, o aprovechando o riéndose de él en otros. 

Una serie con las ideas claras que ha sabido administrar su historia poniéndole punto y final en el momento adecuado, y que nos ha dejado varios capítulos muy originales, en ocasiones desconcertantes o insulsos también, pero siempre con guiones inteligentes y de calidad, que desde su inicio hasta el último segundo de su desenlace, nos ha dejado un regusto agridulce.

Puntuación Temporada final: 7/10

Puntuación Serie completa: 6/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.