miércoles, 3 de agosto de 2022

Cine Yelmo retoma la programación de zarzuela con la popular "La rosa del azafrán"

En septiembre Cine Yelmo volverá a proyectar zarzuela en sus salas de cine con La rosa del azafrán, la adaptación libre de la famosa novela El perro del hortelano de Lope de Vega. Podrá verse el próximo 27 de septiembre, en colaboración con la Compañía Lírica Alicantina, en 6 ciudades: Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Valencia y Valladolid. La proyección forma parte de la programación de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

La rosa del azafrán es una conocida zarzuela en dos actos con libro de Federico Romoer y Guillermo Fernández-Shaw y música de Jacinto Guerrero cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Calderón de Madrid en 1930. Esta producción actual de una de las zarzuelas más queridas por el público y cuenta con el siguiente casting: Ascensión Padilla (Sagrario), Javier Rubio (Juan Pedro), Mari Carmen Yelo (Catalina), Alberto Galera (Don Generoso) y Carmen Rubio (Custodia), entre otros. Además, cuenta con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó con José Antonio Pérez Botella en la dirección.


En la
España de la posguerra una mujer, Sagrario, decide hacerse cargo de la finca donde se crió. Familias como la suya, desmembradas por la guerra, y un propietario que ha perdido la cabeza por la ruina económica y la pérdida de su hijo, Don Generoso, salen adelante como pueden. La llegada a la finca de un nuevo trabajador, Juan Pedro, cambiará la vida de Sagrario. Cuando Juan Pedro fija sus ojos en Catalina, una de las trabajadoras de la finca, Sagrario se dará cuenta de que realmente está enamorada de él, siento para ella un sentimiento nuevo. Las conveniencias sociales de la época harán que este sea un amor imposible hasta que Custodia, el ama de llaves, dé con la solución.

La rosa del azafrán se proyectará el 27 de septiembre en 7 salas de Cine Yelmo de 6 ciudades de la Península: Madrid (Ideal), Barcelona (Comedia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Málaga (Vialia), Valencia (Mercado de Campanar) y Valladolid (Premium Vallsur). Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

 

Títulos de la nueva temporada MET OPERA 2022/2023

Además, a partir de octubre y hasta junio Cine Yelmo proyectará en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York la nueva temporada MET Opera. Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de alguna de las obras maestras más relevantes del género a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Los títulos que formarán parte de esta nueva temporada son: Medea (22 de octubre), La Traviata (5 de noviembre), The Hours (10 de diciembre), Fedora (14 de enero), Lohengrin (18 de marzo), Falstaff (1 de abril), El caballero de la rosa (15 de abril), Champion (29 de abril), Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

Estas nuevas producciones MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Toda la información en la nueva web de Cine Yelmo dedicada a la temporada MET Operahttps://opera.yelmocines.es. Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

 

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.