Por fin llegó la tan ansiada última temporada de Stranger Things, que después de tanto tiempo, algunos ya habíamos olvidado que la seguían emitiendo, colgando, subiendo, "streameando" o como se llame ahora. No es moco de pavo que el último capítulo de la cuarta temporada se emitiera en julio de dos mil veintidós y el primero de esta quinta no haya llegado hasta finales de noviembre del veinticinco, por lo cual, es imprescindible ponerse un extenso resumen de todo lo visto anteriormente, lo cual le hace a uno plantearse para que narices ha visto todas las entregas anteriores. Reflexiones vitales sobre el robo de tiempo aparte, y una vez puestos al día, a los que nos enfrentamos son a ocho episodios cuyas duraciones oscilan entre los sesenta y setenta minutos de media y uno final de más de dos horas.
¿Merece la pena ver esta temporada final pese al esfuerzo que supone? Si has visto la serie hasta este punto que menos que acabarla, y ya que los creadores no han tenido la delicadeza en dividir esta temporada en no se, doce capítulos de duración asequible, te lo vas montando a tu rollo y paras el capítulo cada vez que un adolescente o chaval aleatorio de la serie tenga una idea digna de un científico de la NASA que no entiendes, pero aceptas. Y ya otro día la sigues viendo, al final las tramas episódicas son un bucle que apenas avanza para dar vueltas sobre lo mismo y acabar quemando, pinchando, matando o reventando bichos o cosas cada vez más grandes.
Todo esto con la clara intención de salvar el mundo, eso sí, como consecuencia de la verdadera intención de los apocalípticos hechos lovecraftianos que tienen lugar, ya que en realidad todo es una herramienta que sirve de terapia encubierta personalizada para que la mayoría de personajes se enfrenten y venzan a sus propios miedos y revelen quienes son y que quieren hacer realmente en la vida, lo cual funciona para acongojar a un espectador que lo ve venir, pero no puede hacer nada por evitar que se le pongan los pelillos de punta.
Para acabar dejamos lo mejor para el final, un último episodio, que aún siendo el más largo de toda la serie, es uno de los mejores, con un enfrentamiento estilo "final boss" que parece sacado de las tan mencionadas partidas de "Dragones y mazmorras" que adoran sus protagonistas, y que goza de una épica pocas veces vista en televisión, tablet, móvil o donde sea que cada cual vea estas movidas plataformeras. Y aunque hayan salido muchas críticas al modo en el que acaba, sobre todo en relación a un personaje, personalmente debo admitir que es un cierre sentido y con sentido, que encaja con lo contado hasta ese momento y que compensa el relleno de una temporada final que dista mucho de ser perfecta, que peca de ambiciosa, y que parece hecha más para quienes están dentro de ella, en la realidad y en la ficción, que para quienes la hemos visto.
Mi puntuación Temporada final: 6/10
Mi puntuación Serie completa: 6/10

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.