jueves, 17 de diciembre de 2015

B, la película

La obra de teatro que representaba la declaración de Luis Bárcenas ante la Audiencia Nacional ha sido trasladada al cine de forma magistral en cuanto a interpretaciones, y fielmente respecto a lo que se dice, mostrando, de forma acotada, la transcripción de lo declarado aquel día. Esta alta dosis de realismo hace que la incesante sucesión de información nos llegue como un torrente que puede llegar a ahogarnos en su propia oratoria, todo ello en un único y claustrofóbico escenario. A pesar de su escasa duración, y que nos asombren la mayoría de los hechos narrados, no es una película apta para el público en general, lo cual no le quita su incontestable valor a nivel documental.

Mi puntuación: 6/10


2 comentarios:

  1. Todavía la tengo en pendientes, pero tengo ganas de verla desde que salió, y más con todo lo que lleva detrás la película. Pero, como bien dices, seguramente no termine de encajar con todos los públicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es corta, pero es prácticamente un diálogo entre juez y acusado sin más movimientos que los de la cámara y algún que otro comentario de otros asistentes, por lo que puede resultar algo pesada. Pero aunque sólo sea por la nominada actuación de Casablanc merece la pena ser vista :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!