Haciendo clic en los títulos resaltados podréis leer la mini crítica correspondiente.
Mejor Actriz en una serie
Candela Peña por "Hierro"
Jodie Comer por "Killing Eve"
Leticia Dolera por "Vida perfecta"
Phoebe Waller-Bridge por "Fleabag"
Regina King por "Watchmen"
Mejor Actor en una serie
Antony Starr por "The Boys"
Enric Auquer por "Vida perfecta"
Jared Harris por "Chernobyl"
Rami Malek por "Mr. Robot"
Stellan Skarsgård por "Chernobyl"
Mejor Serie española
Hierro
La casa de papel
La peste
Paquita Salas
Vida perfecta
Mejor Serie
Chernobyl
Fleabag
Juego de tronos
The Boys
Watchmen
Mejor Banda sonora
Alexandre Desplat por “Mujercitas”
Elton John y Matthew Margeson por "Rocketman"
Hildur Guðnadóttir por "Joker"
Thomas Newman por "1917"
Varios artistas por "Érase una vez en... Hollywood"
Mejor Película de animación
¿Dónde está mi cuerpo?
Buñuel en el laberinto de las tortugas
El tiempo contigo
Klaus
Toy Story 4
Mejor Actor de reparto
Brad Pitt por "Érase una vez en... Hollywood"
Joe Pesci por "El irlandés"
Sam Rockwell por "Jojo Rabbit"
Willem Dafoe por "El Faro"
Zorion Eguileor por "El hoyo"
Mejor Actriz de reparto
Laura Dern por "Historia de un matrimonio"
Julieta Serrano por "Dolor y gloria"
Margot Robbie por "Érase una vez en... Hollywood"
Rebecca Ferguson por "Doctor Sueño"
Scarlett Johansson por "Jojo Rabbit"
Mejor Actor principal
Antonio Banderas por "Dolor y gloria"
Joaquin Phoenix por "Joker"
Leonardo DiCaprio por "Érase una vez en... Hollywood"
Robert Pattinson por "El Faro"
Taron Egerton por "Rocketman"
Mejor Actriz principal
Florence Pugh por "Midsommar"
Greta Fernández por "La hija de un ladrón"
Lupita Nyong'o por "Nosotros"
Noémie Merlant por "Retrato de una mujer en llamas"
Scarlett Johansson por "Historia de un matrimonio"
Mejor Guion
Ari Aster por "Midsommar"
Bong Joon-ho y Jin Won Han por "Parásitos"
Quentin Tarantino por "Érase una vez en... Hollywood"
Céline Sciamma por "Retrato de una mujer en llamas "
David Desola y Pedro Rivero por "El hoyo"
Mejor Película de Terror
El Faro
El hoyo
Midsommar
Noche de bodas
Nosotros
Mejor Cortometraje Estrella
"(F)Our Seasons" de Miguel Gabaldón
"Casiopea" de Fernando Manso
“La Tierra llamando a Ana" de Fernando Bonelli
“Moros en la costa" de Damià Serra
“Saber Perder" de Sergio Milán
Mejor Dirección
Bong Joon-ho por "Parásitos"
Céline Sciamma por "Retrato de una mujer en llamas"
Aritz Moreno por "Ventajas de viajar en tren"
Greta Gerwig por "Mujercitas"
Sam Mendes por "1917"
Mejor Película española Independiente
"Almost Ghosts" de Ana Ramón Rubio
"El hoyo" de Galder Gaztelu-Urrutia
"La hija de un ladrón" de Belén Funes
"Lo que arde" de Oliver Laxe
"Ventajas de viajar en tren" de Aritz Moreno
Mejor Película
1917
Joker
Midsommar
Parásitos
Retrato de una mujer en llamas
RECUENTO POR NÚMERO DE NOMINACIONES
Películas
Érase una vez en… Hollywood: 5
El hoyo: 4
Retrato de una mujer en llamas: 4
Midsommar: 4
1917: 3
El faro: 3
Joker: 3
Parásitos: 3
Dolor y gloria: 2
Historia de un matrimonio: 2
Jojo Rabbit: 2
La hija de un ladrón: 2
Mujercitas: 2
Nosotros: 2
Rocketman: 2
Ventajas de viajar en tren: 2
¿Dónde está mi cuerpo?: 1
Almost Ghosts: 1
Buñuel en el laberinto de las tortugas: 1
Doctor Sueño: 1
El irlandés: 1
El tiempo contigo: 1
Klaus: 1
Lo que arde: 1
Noche de bodas: 1
Toy Story 4: 1
(F)Our Seasons: 1
Casiopea: 1
La Tierra llamando a Ana: 1
Moros en la costa: 1
Saber perder: 1
Series
Chernobyl: 3
Vida perfecta: 3
Fleabag: 2
Hierro: 2
The Boys: 2
Watchmen: 2
Juego de tronos: 1
La casa de papel: 1
La peste: 1
Paquita Salas: 1
Mr. Robot: 1
Killing Eve: 1
sábado, 7 de marzo de 2020
viernes, 6 de marzo de 2020
El hombre invisible
¿Es un psichothriller?, sí, y mucho; ¿es ciencia-ficción?, pues claro; ¿es una película con trasfondo social y mensaje?, también. Pues es todo eso y por añadidura una buen producto comercial e inteligente, dos conceptos que pueden ir unidos y no ser necesariamente un oxímoron. El guion se mete en lo de "un genio loco anda suelto" y le añade lo de "machista obsesivo y acosador" para colarnos una temática que se halla en plena ebullición, la violencia de género. Pero no hay que hacer dudar al posible espectador, el que haya recado manifiesto no impide que se pase un rato con intrigas, sobresaltos, logrados efectos y algo de acción en dos horas que se hacen cortas. Y sale Elisabeth Moss, que nunca decepciona. Salvo el título y la premisa poco que ver con H.G. Wells y anteriores adaptaciones al cine. Así que, superadas nuestras expectativas iniciales, la recomendamos.
jueves, 5 de marzo de 2020
Sonic, la película
La incertidumbre ha rodeado en todo momento la producción de esta película que incluso tuvo que reconstruir a su protagonista para finalmente llegar a las salas de cine con un notable éxito de taquilla y una calidad cuanto menos aceptable. A nivel de trama encontraremos cero sorpresas, con un desarrollo sencillo a más no poder muy al estilo ochentero de la entrañable Cortocircuito, y lleno de momentos empalagosos junto a algunos gags ciertamente graciosos. Esto, unido a una su escasa duración, hacen que entretenga con facilidad si sabemos lo que vamos a ver, y si además eres un gamer veterano, tendrás el reto añadido de captar las continuas referencias a los videojuegos originales. Resaltar a un desatado Jim Carrey que nos recuerda a su histriónica mejor época y una nostálgica media hora final que consigue dejarnos en ascuas.
Mi puntuación: 6/10
miércoles, 4 de marzo de 2020
Lectura de nominaciones Blogos de Oro 2020
Este viernes 6 de marzo se va a celebrar por cuarto año consecutivo, un evento presencial de anuncio de nominaciones finales de la VII Edición de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro que tendrá lugar a las 18:00 en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.
El evento lo presentará el cómico Carlitos Humorista y la lectura de nominaciones correrá a cargo de la actriz Marta Castellote (Pequeñas coincidencias), el actor Iván Massagué (El hoyo), del actor de doblaje Luis Posada (voz de Johnny Depp) y de la directora Paloma Zapata (Peret, yo soy la rumba).
Tras conocer las nominaciones habrá pica pica y cerveza Estrella Damm para todos los invitados. Además, durante la lectura, el festival de Terrormolins realizará un sorteo entre los asistentes.
Blogueros, colaboradores, agencias, distribuidoras, youtubers, cineastas, artistas y responsables de varios cortos y largometrajes candidatos, entre otros invitados del mundo del cine y de las series, se reunirán en este evento exclusivo donde conoceremos de primera mano las elegidas por nuestros miembros del jurado.
Podréis seguir en directo el anuncio de nominados en el hashtag de twitter #BlogosDeOro y al día siguiente lo tendréis disponible en nuestro canal de youtube.com/BlogosDeOro
martes, 3 de marzo de 2020
The King
La ascensión al trono del shakesperiano monarca inglés Enrique V y su campaña en Francia centran esta cinta histórica de Netflix. Basada en un guión original y no en la célebre obra teatral del insigne bardo como cabría esperar, destaca ante todo por excluir cualquier atisbo romántico de glamour facilón -podría ser un desfile de princesas y reyes enjoyados y una sucesión de estampas guerreras con brillantes armaduras- para recrearse en el realismo sucio y sombrío, un entorno en que el joven soberano no halla más que traición y violencia en una época en la que el mundo era así de áspero, ciertamente. El nuevo niño bonito de Hollywood, Timothée Chalamet, encabeza el elenco acompañado, entre otros, por el talentoso en alza Robert Pattinson en un breve pero jugoso papel, y que al no gozar ambos de los hermosos versos escénicos de Sir William se han de esmerar con unos diálogos en los que privan la efectividad narrativa sobre la épica y el lirismo. Corrección, verismo y entretenimiento bien conjugados, nada que objetar pero poco que ensalzar más allá de eso.
lunes, 2 de marzo de 2020
32 Críticas Independientes de los Blogos de Oro 2020
El 6 de marzo se anunciarán desde la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona, las nominaciones de las dieciséis categorías de los Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2020. Una de estas categorías es la de Mejor película española independiente, premio al que optan casi noventa producciones españolas estrenadas durante el año pasado.
En nuestro caso hemos tenido la suerte de ver treinta y dos de ellas, y sumando, y aquí os dejamos mini críticas de todas ellas para que conozcáis mejor un tipo de cine menos comercial pero rebosante de calidad, ya que precisamente tres de estas películas se han colado en nuestro Top Ten de 2019. Si hacéis clic en el título de cada una podréis leer nuestra sincera opinión:
7 razones para huir
Almost Ghosts
Antes de la quema
Boi
Buñuel en el laberinto de las tortugas
Compulsión
El año de la plaga
El asesino de los caprichos
El crack cero
El cuadro
El hoyo
El increíble finde menguante
En busca del Óscar
Intemperie
La ciudad oculta
La hija de un ladrón
La inocencia
La virgen de Agosto
Lejos del fuego
Litus
Lo nunca visto
Lo que arde
Los días que vendrán
Madre
Paradise Hills
Peret, yo soy la rumba
Sesión salvaje
The Chain
The Invocation of Enver Simaku
Ventajas de viajar en tren
Vivir dos veces
domingo, 1 de marzo de 2020
Apocalypse Now
Original, Redux o Final Cut, da igual la versión que elijas, presenciarás una obra maestra perfecta en mayor o menor medida, que desprende un halo inigualable de grandilocuencia en la que el sudor, la sangre y las lágrimas derramadas para su realización son totalmente palpables. Un descenso, tanto a los infiernos del sinsentido de la guerra, como a la parte más oscura del alma humana, capaz de lo malo y de lo peor, personificada en multitud de exacerbados personajes, en su mayoría brillantemente interpretados, que van sucumbiendo a lo largo de un viaje odiseico cuyo destino es el fin del mundo y del raciocinio.
Pero toda estas palabras se quedan cortas para describir lo que Coppola consigue mostrarnos con hipnotizantes imágenes, tan perturbadoras como atronadoras, contenidas en escenas que ya forman parte de la historia del cine. Un trabajo colosal de dirección y producción que al final te deja con la sensación de que después de tantos años, siglos y eras, la humanidad no ha cambiado, y aunque en la ficción el sufrimiento y la locura se acaban en los títulos de crédito, parece que en la vida real solo llegarán a su fin cuando en el mundo ya no quede nadie en pie para empuñar un arma.
Mi puntuación: 9/10
Etiquetas:
1979,
dennis hopper,
Drama,
francis ford coppola,
guerra,
harrison ford,
laurence fishburne,
marlon brando,
martin sheen,
obra maestra,
robert duvall
Suscribirse a:
Entradas (Atom)