viernes, 5 de julio de 2024

Una cita casi perfecta

Los bucles temporales son un subgénero que, del mismo modo que pueden dar mucho juego, también caen fácilmente en la repetición debido a que la propia premisa es la reiteración llevada al extremo. Y de entrada, esta película "plataformera" parece seguir el mismo camino, con un tono de comedia romántica y unos personajes antagónicos y genéricos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las tornas cambian en los primeros compases y la oscuridad se cierne poco a poco a medida que se profundiza en sus personajes, planteando algunas ideas y recursos ciertamente originales que le otorgan una identidad propia, todo ello condensado en apenas hora y cuarto.

Mi puntuación 6/10



miércoles, 3 de julio de 2024

Sala de profesores

Habrá quien le eche para atrás el título: que si parece una comedia estudiantil, que debe ser un drama social sobre la educación, que otro rollo motivacional sobre jóvenes conflictivos. Algo de todo eso hay, pero en realidad esta producción alemana es un thriller casi hitchcockiano entre las paredes y aulas de un instituto de secundaria. Ni tiros ni puñaladas, al menos de manera literal, no hay, lo que si encontraremos es una pugna descomunal entre profesores y estudiantes por un hecho puntual convertido en un envite de poder. Factores como el racismo, el clasismo o la disciplina entran en juego enturbiando aun más un panorama inquietante como en una clásica trama de suspense, un clima angustioso e inquietante acrecentado por hallarse involucrados menores de edad. No se dan soluciones mágicas ni finales felices, pero si muchas preguntas sin respuesta sobre todo para padres con hijos en edad escolar. Cine con contenido, eso es mucho hoy en día.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 1 de julio de 2024

Argylle

Las comedias de acción son algo que se le da muy bien al director británico Matthew Vaughn, como ha demostrado con la saga Kingsman, y que sigue explotando en este largometraje. De nuevo tenemos un thriller de espionaje cargado de escenas rocambolescas de tiroteos y peleas con un buen número de personajes estrafalarios. Una fórmula, que si a estas alturas ya no estuviera tan manida, podría llegar a sorprender, y que si no se alargara más allá de las dos horas conseguiría entretener mucho más de lo que lo hace. Y eso que la sucesión de acontecimientos es incesante, y hay un buen número de giros de guion para impactar al personal, pero al final todo resulta tan familiar, que lo imprevisible se ve venir, y el remanente que deja cuando acaba se diluye en nuestra memoria a los pocos minutos.

Mi puntuación: 5/10