viernes, 31 de enero de 2025

Kraven the Hunter

Sigue la reinvención de villanos en antihéroes, como ha sucedido con Venom o Morbius, o en este caso, directamente convertidos en justicieros con ética, todo con la intención de que el público general pueda identificarse con ellos y caerles bien de cara a futuras entregas. Si bien estos cambios de rumbo dentro del Universo "Spider-Man sin Spider-Man" de Sony no han tenido demasiado éxito de crítica ni taquilla, en esta ocasión el nivel de calidad ha subido un peldaño, gracias en gran medida a un reparto con carisma, con un Aaron Taylor-Johnson desprendiendo firmeza y confianza por los cuatro costados y la siempre imponente presencia de Russell Crowe en el lado opuesto. Es cierto que algunos secundarios chirrían bastante o están metidos con calzador, pero todos aportan para que pese a ser una cinta un tanto larga para lo que cuenta, no se haga demasiado aburrida ni resulte ridícula, todo un logro dentro de esta pseudo franquicia spin off de Marvel con rumbo indefinido.

Mi puntuación: 5/10



miércoles, 29 de enero de 2025

Flow, un mundo que salvar

Sin mediar palabra, al menos humana, se desarrolla esta producción letona francesa cuyo luminoso y sencillo estilo visual entra por los ojos, pero es a través de sus entrañables personajes que logra calar en el espectador. Si te dejas llevar, o mejor dicho, fluyes a través del agua narrativa que empuja esta largometraje, las sensaciones hablarán más que los hechos, sin necesidad de saber de donde viene ni hacia donde va lo que está ocurriendo, solamente viviendo una aventura animal muy animada, y con tantos mensajes de base y de fondo que ni hace falta entenderlos ni sabemos si han querido transmitirlos. Para ver y disfrutar sin necesidad de devanarte los sesos, aunque puedes hacerlo si te apetece.

Mi puntuación: 7/10



lunes, 27 de enero de 2025

El joven Sheldon (Serie completa)

Sheldon Cooper iba a ser un personaje secundario en la sitcom “The Big Bang Theory”, pero el actor que lo encarnaba, Jim Parsons, supo imbuirle tal carisma e identidad propias que pasó rápidamente a convertirse en el eje central de casi todos los capítulos. Al final fueron 280 episodios en doce exitosas temporadas que ya forman parte de la historia de la comedia televisiva americana y por extensión e influencia de la mundial. Por tanto, el calibre alcanzado por el ficticio genio estrambótico pedía, o eso les pareció a sus creadores, un spin-off centrado en su infancia en Texas. Así que dicho y hecho, siete temporadas y 141 episodios más en los que un infante Sheldon volvía locos a propios y extraños como ya había hecho, o mejor dicho “hará” de adulto, en el serial originario.

El resultado es una convencional comedia familiar cuyo único aliciente son las salidas de tono acostumbradas de Sheldon, con la diferencia de ser ahora un niño relamido y presuntuoso en lugar de un crecido científico del mismo talante, aunque de casi metro noventa. Por tanto, nada aporta al género ni al personaje y lo que queda es una más entre tantas otras sitcoms de nivel medio. El cariz casero de sus premisas elude por lógica las chanzas friquis, sin renunciar del todo a ellas y que tan bien sabían en Big Bang, una menor carga sarcástica y, al estar situada treinta años atrás, escasas referencias al nuevo milenio y las nuevas tecnologías, internet, redes sociales o las actuales relaciones de pareja. Una buena motivación para seguir las correrías del Sheldon infantil es comprobar como el actor que en esta ocasión lo interpreta, Ian Armitage, crece y madura a lo largo de siete años pasando de ser un crío a un adolescente imberbe, para luego convertirse en un joven espigado que en ningún momento desentona en las modulaciones del personaje al que nos tenía acostumbrados el talentoso Jim Parsons. Si “The Big Bang Theory” es ya una serie referencial no lo va a ser “El joven Sheldon”, sin que ello sea un impedimento para disfrutarla en su nivel.

Puntuación @tomgut65 Serie completa: 6/10