sábado, 20 de mayo de 2017

Déjame salir

Sentimientos contradictorios provoca este largometraje cuyo intrigante inicio y feroz desenlace quedan ensombrecidos por una premisa absurda cogida con pinzas digna de una producción de serie B, eso sí, ideal como carnaza festivalera. A pesar de ser un thriller psicológico con un toque de slasher, tiene su dosis de humor negro y bastante mala leche racial, y aunque le sobran los flashbacks y visualmente resulta demasiado luminosa, su ajustada duración, una mínima lógica en el comportamiento de su protagonista y el halo misterio que rodea la trama en todo momento, la hacen sumamente entretenida provocando más suspense que miedo.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 19 de mayo de 2017

Sorteo pase especial "La naranja mecánica"

Gracias a Cine De La Prensa os invitamos a un pase muy especial de una de las mejores películas de la historia del cine, "La naranja mecánica" de Stanley Kubrick. Esta proyección única organizada junto a Sunset Cinema Cult tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo a las 22:00 en el Cine de la Prensa en la calle Gran Vía, 46 de Madrid.

Además a todos los asistentes, Jameson Irish Whiskey les obsequiará con una consumición de Jameson + Ginger Beer + Lima antes del inicio de la película. Un planazo único que no podéis perderos, así que para asegurar vuestra asistencia podéis comprar entradas en el siguiente enlace: https://www.reservaentradas.com/LaNaranjaMecanica

Y si queréis probar suerte, apuntaos al sorteo que estamos realizando de una entrada doble que estará activo hasta el martes 23 de mayo a las 22:00 y en el que podéis participar siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio y @cinedelaprensa_ en Twitter, y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio  

2. Publica este tweet: "Quiero disfrutar una obra maestra como #LaNaranjaMecánica gracias a @Cinedepatio y @cinedelaprensa_ https://goo.gl/CPSMDm #LaNaranjaCP"

¡Mucha suerte!

SORTEO CERRADO. El ganador es:

@ChamoLazaro

¡Enhorabuena al afortunado y gracias a todos por participar!


jueves, 18 de mayo de 2017

Personal Shopper

Lánguida película, que al igual que su protagonista, no tiene las cosas demasiado claras, moviéndose en todo momento entre el drama psicológico y la fantasía, sin llegar a ninguna conclusión, y dejando al espectador casi con las mismas dudas que se planteaban en los minutos iniciales. Esto se debe a que su director y guionista juega con el espectador planteando preguntas con respuestas contradictorias, y lo que a priori resulta seductor y enigmático se torna redundante, lo cual no es óbice para que pueda fascinar a los admiradores de Kristen Stewart, quien se desnuda literal y figuradamente, para alzarse como lo mejor de un largometraje que sin convencernos, es merecedor de una oportunidad.

Mi puntuación: 5/10


martes, 16 de mayo de 2017

Alien: Covenant CON SPOILERS

Una vez valorada Alien: Covenant por @tomgut65 en aspectos que no requieren spoilers, hemos creído necesario comentar ciertos detalles de la trama para completar nuestra opinión. Así que cuidado, a continuación desvelaremos información de esta entrega, de Prometheus e incluso de Alien, el octavo pasajero, que no debéis conocer si no habéis visto estas películas.

Si en algo fue muy criticada Prometheus es en el absurdo comportamiento de algunos miembros de la tripulación, que tocan sin reparos entes extraterrestres con horribles y previsibles consecuencias. Pues los integrantes de la Covenant repiten estos mismos e incomprensibles errores, bajando a un planeta desconocido sin escafandras, presionando hongos alienígenas sin miramientos o asomando la cabeza en un huevo viscoso de alien porque un androide que sospechan que está tarado, se lo ha dicho. Por no hablar de otras incoherencias de comportamiento, como arriesgar una nave cargada con dos mil colonos metiéndola en una tormenta eléctrica para escuchar mejor las transmisiones, o que los tiempos de maduración de los aliens varíen sin ningún criterio en función de las necesidades del guión.

Por otro lado, aunque muchos digan que es un refrito de Alien, el octavo pasajero, en realidad no lo es tanto, ya que presenta nuevas dinámicas narrativas en diferentes localizaciones, siendo el villano de la función David, y no solo los xenomorfos, algo que puede gustar o no, pero que al menos aporta algo diferente, aunque todos sepamos quien es realmente el androide superviviente del final. Precisamente el final, lejos de conectar con la saga original, abre una nueva linea argumental que permite alargar la explicación que todos buscamos y que por lo menos requerirá dos películas más de Alien según ha declarado el propio director.

¿Y cual es la respuesta que queremos obtener desde 1979? Pues que le pasó al Space Jockey / Ingeniero con el pecho reventado que transportaba huevos de aliens y que encuentra la Nostromo en la primera película. Para llegar a este punto nos están llevando por tramas enrevesadas trascendentales que entorpecen parte de la experiencia que tan bien funcionaba en las dos primeras entregas, sencillas en lo que contaban (sobrevivir a un bicho o bichos que nos quiere matar) y donde los personajes tenían mayor relevancia, aunque acabarán casi todos del mismo modo. 

En definitiva, es un hecho que estamos disfrutando con las nuevas entregas de esta franquicia, aunque no tanto como con las clásicas, y si bien las tramas filosóficas creacionistas, humanas y xenomorfas, permiten entretenernos elucubrando nuestras propias teorías, si no se pulen los guiones y se trabajan mejor los personajes, el tiro sale por la culata, ensombreciendo el excelente acabado visual y desaprovechando la oportunidad única de contar algo que podría dar mucho más juego si se hiciera con un poco más de esmero y lógica narrativa, y sin tanto afán recaudatorio.

Mini críticas de todas las películas de la saga Alien.


lunes, 15 de mayo de 2017

Un italiano en Noruega

Desafortunado título en castellano que da a entender algo que no es, ya que el original, "Quo vado?", significa, ¿adónde voy? debido a que el protagonista es trasladado por motivos laborales a diferentes lugares de Italia, y en un momento concreto a Noruega, aunque la trama no gira alrededor de este país. Dejando de lado este hecho nos encontramos ante una comedia ligera cuyos mejores chistes son los más irreverentes aunque la mayoría de bromas, o bien no tienen gracia, o están pensadas para hacer reír al público italiano. Fácil de ver por su escasa duración pero que deja indiferente en cuanto a risas y emotividad.

Mi puntuación: 4/10