sábado, 1 de junio de 2019

The Big Bang Theory (Temporada final)

Un final que debería haber llegado hace dos o tres años y que se ha ido alargando artificialmente, convirtiendo una comedia freak y nerd en una sitcom más donde las tramas han girado sobre todo alrededor de los romances de quién se casaba con quién, o cuantos hijos iban a tener unos y otros. En resumen, una temporada intrascendente, y sin duda la más floja de todas dentro de una serie que ha rozado la excelencia en el pasado.

Aún así, y como se suele decir, el que tuvo, retuvo, y como era de esperar, después de doce años acostumbrados a la compañía regular de estos siete entrañables personajes, el epílogo ha sido bastante emotivo, con algún giro oportunista eso sí, pero ejecutado de un modo sencillo, natural y en familia para dejarnos con la sensación de que su despedida era la opción más lógica, lo cual no impide que echemos mucho de menos una de las mejores comedias cortas que se han realizado en la historia de la televisión.

Mi puntuación de la Temporada final: 5/10

Mi puntuación de la Serie completa: 7/10


viernes, 31 de mayo de 2019

La corresponsal

Conozcas o no la historia de la osada y heroica periodista de guerra Marie Colvin, esta película es el modo ideal de descubrir las increíbles hazañas que llevó a cabo mientras nos desvela el funcionamiento de los entresijos de un trabajo tan peligroso. Y si bien el guión resulta un poco precipitado, ya que nos quieren contar demasiado en poco tiempo, lo que sí destaca sobremanera es la brutal actuación de Rosamund Pike, quien se mete totalmente en la piel de su complejo personaje, dotando al conjunto del largometraje de una credibilidad tan desgarradora que pone los pelos punta mientras nos hace reflexionar sobre asuntos ciertamente relevantes.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 30 de mayo de 2019

The Chain

Thriller psicológico con mayúsculas, que trata temas tanto de moralidad, como el derecho a la propia vida, y existenciales, ya que profundiza en varios miedos innatos del ser humano. Todo esto sin olvidarse del objetivo real, engancharnos con una intrincada trama que consigue traspasar al espectador la angustia y ansiedad de su protagonista. Para ello cuenta con un reparto de postín que demuestra que la veteranía es un grado, y que se complementa perfectamente con jóvenes figuras del panorama internacional, en una película cuyo aroma lynchiano con toques de nolanismo nos ha cautivado.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 29 de mayo de 2019

Ártico

Supervivencia en estado puro es lo que encontraremos en este largometraje donde no importa el cómo ni el porqué se ha llegado a la situación que nos cuenta, simplemente hay que sobrevivir, y eso sí que está narrado con todo lujo de detalles, aunque con las palabras justas. Además, la ambientación no podría ser más adecuada, ya que la frialdad, física y narrativa, está presente en todo momento, personificada en un soberbio Mikkelsen quien nos deleita con una de las mejores actuaciones de su carrera, lo cual ya es decir. Una película que empieza y se mantiene fuerte en su mayor parte, con algunos recursos al servicio del espectáculo, pero aún así supone una experiencia merecedora de ser vista. 

Mi puntuación: 7/10


La atmósfera de 'Mad Max' invade un Sitges 2019 post-apocalíptico

La 52ª edición del Festival mirará hacia el fantástico de 1979 y recuperará títulos de la exploitation italiana de ciencia ficción


Sitges 2019 respira polvo del desierto y hierro oxidado. La próxima edición del certamen –que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre– celebrará el 40 aniversario de Mad Max. Salvajes de autopista, de George Miller. Una efeméride que ha inspirado el cartel, una retrospectiva y el libro oficial del Festival, y que impregnará Sitges durante once días.

La primera entrega de la saga distópica más emblemática de la historia del cine protagoniza el cartel de Sitges 2019, con el sello de la agencia China. “En la imagen, aparece un coche destruido por el óxido, abandonado en medio de un desierto infinito, sin rastro de ningún personaje. Una composición enigmática, simple y contundente, que bebe de una iconografía tan inconfundible como la saga de Miller y su paleta cromática de naranjas, ocres y amarillos. Se trata de un homenaje a una obra con un universo gráfico único, que se presta como pocos al formato sintético e icónico de la cartelería”, explica el director creativo ejecutivo, Rafa Antón. El fenómeno Mad Max, llegado de Australia, se vivirá en cada rincón de Sitges con entusiasmo.

Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya también conmemorará los 40 años de un título icónico del cine de género de 1979: Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, un film que marcó una época y que continua bien presente en la actualidad, reuniendo a una legión de fans. De la misma manera, otros homenajes a cintas esenciales del fantástico tendrán su espacio para el recuerdo en Sitges 2019.

martes, 28 de mayo de 2019

John Wick: Capítulo 3. Parabellum

Más tiros si caben, más refriegas si es posible y aún más fiambres por metro cuadrado; en resumidas cuentas, John Wick regresa por tercera vez. Hay que rizar el rizo, es lo que todo el mundo espera, y por lo tanto aumentan las coreografías kungfunianas, el despliegue armamentístico y la exhibición de un Keanu Reeves más superantiheroico que nunca. Acción y diversión a raudales, manteniendo ese toque distinguido propio de una contienda entre caballeros que hace a la franquicia tan atractiva, que junto a la exquisitez estilística marca de la casa han dado tanta rentabilidad a esta saga. Y asoma Halle Berry, de la que solo cabe decir que por ella no pasan los años. Si sabes lo que ofrece y lo quieres no te va a defraudar y, tranquilo, esto no se va a quedar así, habrá más.

domingo, 26 de mayo de 2019

Río Rojo

Estamos ante un western épico, o mejor dicho de dimensiones bíblicas, que narra un grandilocuente relato en el que hay un éxodo multitudinario, un río de color sangre y hasta dramas familiares. Pero sin duda lo más importante son las relaciones entre su amplia variedad de personajes, destacando su dúo protagonista, con un Wayne en un papel más oscuro y menos heroico y honrado de lo habitual junto a un debutante Clift que pisaba fuerte demostrando lo magnífico actor que era, haciéndose aún más grande con el paso de los años. Todo esto dentro de un complejo contexto histórico y un trasfondo social, que a pesar de su repentino desenlace y fallidos últimos minutos, se sitúa en el top de su género. 

Mi puntuación: 8/10