Durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges 2017 tuvimos el placer de entrevistar a una de nuestras actrices favoritas, Aura Garrido. Como siempre, desbordó simpatía y dulzura al atendernos y nos desveló algunos detalles muy interesantes de la dura preparación de su personaje en la película fantástica "La piel fría", que se estrena en cines el 20 de octubre y que os recomendamos que veáis.
¿Te has inspirado en el libro para desarrollar tu personaje?
Sí, yo no había leído el libro antes de recibir el guion, lo conocía porque tengo amigos que les encanta y son muy fans, pero no había llegado a leerlo. Cuando me pasaron el guión, lo leí, me entusiasmó y a partir de entrar en el proyecto ya leí el libro. Nos basamos mucho en el libro, yo tenía muy claro lo que quería hacer y a partir de eso empezamos a generar el movimiento del personaje en relación al resto de la especie, buscar referencias y como sacarlo adelante.
¿Cuántas horas de maquillaje necesitaba la preparación del personaje?
En los momentos que llevaba el jersey eran cuatro horas y el resto en maquillaje base unas ocho horas, y casi dos para quitarlo. Fue un proceso intenso, pero el equipo de maquillaje era fantástico, los que hicieron los prostéticos era maravillosos, pusieron todo muy fácil, divertido y bonito, fue una experiencia preciosa.