viernes, 8 de septiembre de 2023

Tortugas Ninja

Antes del siglo veintiuno, si tenías entre cinco y doce años, había y tenías menos de todo, por lo que en ese aspecto era más sencilla la vida, pero a la vez tenía sus complejidades que hacían que valoraras muchas cosas como es debido.

Por ejemplo, en la tele tenías un número limitado de canales con programas que podías ver solamente en las horas concretas que los emitían, y si unos dibujos animados te gustaban, exigían que organizaras tu horario diario para no perdértelos, o a veces simplemente veías lo que en ese momento ponían y encajaba en cómo tus padres te organizaban la semana. No tenías ni idea de lo que eran las temporadas, la continuidad narrativa era una utopía, y si un día, por el motivo que fuera, no podías ver el capítulo que tocaba, tenías un serio problema porque creías que ya nunca jamás lo verías.

Esto hacía que las series que veías, las tuvieras en un pedestal, era tu momento de diversión, y marcaban tu rutina matutina o tus tardes de merienda, y las Tortugas Ninja en TV3 eran uno de los máximos exponentes de esta sensación. Y si además tenías los muñecos de Leonardo, Michelangelo, Donatello, Raphael, el mestre Estellicó (Splinter), Trinxant (Shredder), Bebop, Rocamassissa (Rocksteady) y no se cuantos más, la furgoneta y hasta una recreación de la alcantarilla, que se convirtieron en tus juguetes favoritos y que aún conservas a día de hoy, imaginad lo que significaba que estrenaran en el cine una película de verdad, con personajes en "carne y hueso" y en pantalla gigante.

Luego tu hermano de veinticinco años, que casi te triplica la edad, y que unas tortugas haciendo el lerdo con antifaces se la traen mucho al pairo, te lleva al cine a verla, (no solo esta, también sus dos secuelas el pobre) hace que el evento se convierta en algo mayúsculo, dejando una huella imborrable en tu memoria e importándote poco la calidad de lo que estás viendo, ya que para ti es un peliculón. Y la ves con el paso de los años y te sigue pareciendo igual de buena y divertida: dura un suspiro, las marionetas son una pasada, las peleas son reguleras y más escasas de lo que te gustaría pero tienen chispa, les encanta la pizza como a ti e incluso dicen alguna que otra palabrota.

Por lo que esta cinta noventera pura y dura es una de los que mejor plasma el espíritu del blog, realmente no sé, ni puedo saber si es buena o mala, ya que me es totalmente imposible ser objetivo, pero tampoco me importa, todo lo que significa y arrastra desde hace tantísimos años a nivel familiar y personal está por encima de cualquier opinión. Así que se puede decir más alto pero no más claro, es una película, ¡¡de puta madre!!

Mi puntuación: 10/10



jueves, 7 de septiembre de 2023

La mesita del comedor” aterroriza a los mexicanos y gana el Premio del público en MACABRO 2023

La película “La mesita del comedor”, del director Caye Casas y coproducida por Alhena Production, La Charito Films y Apocalipsis Producciones, ha ganado el “Premio del Público”, en la Selección Oficial de la XXII edición de MACABRO FICH, el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, celebrado entre los pasados días 15 y 27 de agosto.

Como ha explicado su director, Caye Casas: “Es una alegría tremenda, ya que la calidad del resto de películas era altísima y, para mí, fue un lujo ver cómo los espectadores mexicanos disfrutaron tanto con su proyección, una tragedia infinita con toques de humor más negro que te puedas imaginar. Los espectadores se horrorizaron en el buen sentido, salieron traumatizados y valoraron la experiencia única que significa ver esta historia que nos han querido premiar. Además, muy pronto estará en las salas de México gracias a nuestro distribuidor Alfhaville Cinema”.


miércoles, 6 de septiembre de 2023

La sirenita (2023)

La acción real está sirviendo como método ideal para paliar la falta de ideas y este clásico Disney no iba a ser una excepción. La pregunta es, ¿qué aporta respecto al original? Pues prácticamente es un calco alargado cincuenta minutos, con alguna escena extra y dándole un poco más de contexto al príncipe, pero por lo demás no destaca en nada aunque tampoco chirría. Curiosamente el tiempo extra añadido no le pasa factura en lo que a entretenimiento se refiere, y la canciones se mantienen fieles a la partitura de toda la vida, con un reparto que cumple y que deja en evidencia la polémica racial que generó. En resumidas cuentas, hay que verla por la mera curiosidad de saber que han hecho, pero si quieres revivir esta mítica historia, mejor ponte La sirenita de siempre, te llevará menos tiempo verla y además te dará una buena dosis de impagable nostalgia.

Mi puntuación: 5/10



martes, 5 de septiembre de 2023

Jack Ryan, de Tom Clancy (3ª y Temporada final)

Vuelve el héroe, vuelve Jack Ryan a salvar los EE.UU. y por extensión al mundo entero en una tercera y una cuarta, y última, entrega. En la tercera un intento de golpe de estado en Rusia puede desatar una guerra a nivel global, en la cuarta un entramado mafioso-terrorista prueba a desestabilizar la seguridad en USA, pero no contaban las poderosas y malvadas fuerzas con el Dr. Ryan, el único capacitado para desbaratar tales diabólicas pretensiones. La integridad y el intelecto superior del protagonista permanecen intactos a pesar de traiciones, confabulaciones e intentos de eliminación que ha de sufrir una y otra vez. Sigue, pues, la línea marcada en las dos anteriores entregas, superando el nivel descendente de la segunda, para meternos en tramas geopolíticas y de terrorismo internacional acordes a las novelas de Tom Clancy que dieron origen al personaje.

John Krasinsky -el actor que encarna a Ryan- y adláteres viajan por todo el mundo deshaciendo entuertos en un alarde de medios y localizaciones que Amazon no ha escatimado en poner al servicio del serial. Tramas complejas, por momentos algo confusas, y mucho politiqueo palaciego que alguien podría considerar una crítica más o menos velada al sistema, pero olvídense de ello, porque a la postre se imponen los valores tradicionales norteamericanos y el orden vuelve a la normalidad, como Dios manda. Si dejamos de lado que los yanquis siempre son los buenos y eso, estas dos entregas muestran una factura impecable, potentes escenas de acción y buenos momentos de intriga y tensión. Tras varias películas y la serie en cuestión veremos si se cierran definitivamente las apariciones del personaje en salas y salones, aunque si tuviéramos que apostar un euro, mejor un dólar, lo haríamos a favor del retorno del paladín ficticio en precuelas, secuelas y, por qué no, en universos alternativos, hoy día en esto del entretenimiento todo es posible.

Puntuación @tomgut65 3ª Temporada: 6/10

Puntuación @tomgut65 Temporada final: 7/10

Puntuación @tomgut65 Serie completa: 6/10