viernes, 11 de agosto de 2023

Veredicto final

El talento tras las pantalla de Sidney Lumet se aúna a la perfección con el de Paul Newman delante de ella para dejarnos un drama judicial de tomo y lomo que sin ser tan trágico como cabría esperar lograr remover conciencias y dar un repaso crítico a varios estamentos de nuestra sociedad. En todo momento el protagonismo se balancea entre la vida personal del atormentado y talentoso abogado interpretado por Newman y un ajetreado juicio que sabe como mantener en vilo al espectador hasta el último segundo, a la espera del instante que da título a la película. Cine directo y de calidad que basa su éxito en saber contar su historia sin complicaciones ni artificios.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 9 de agosto de 2023

El pequeño vampiro

Producción alemana que adapta a la gran pantalla animada una popular y prolífica saga de libros que en este caso nos cuenta una aventura muy sencilla fácil de entender para públicos de todas las edades, y del modo más blanco posible, sin miedo ni sustos a pesar del género en el que se engloba. La animación, muy modesta y limitada, es solo un medio para que sus personajes tengan la "vitalidad" necesaria de moverse entre los pocos escenarios en los que se desarrolla la trama, con una historia que pese a no llegar a la hora y media de duración se antoja alargada. Aún así, es lo suficientemente movida para que los menores de diez años estén entretenidos todo el rato, aunque si superas esa edad es posible que no te resulte tan amena como a ellos.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 7 de agosto de 2023

El peor vecino del mundo

Nadie mejor que Tom Hanks para encabezar una película que apela directamente a la parte más sensible del espectador, aunque afortunadamente el oscarizado actor sabe contener lo emocional para no pasarse de frenada, y eso que la cinta -remake de la danesa Un hombre llamado Ove- se prestaba a ello. Otto, gruñón y malencarado, cambia su actitud ante la vida gracias a sus bienintencionados vecinos, una historia simple y directa llevada con moderada competencia, sin complicaciones y con unos secundarios esquemáticos que únicamente sirven de antagonistas al principal para que el mecanismo narrativo progrese. Positivismo y buenas intenciones a porrillo, de ahí no pasa.

Puntuación @tomgut65: 5/10