sábado, 16 de enero de 2021
Vidas ajenas
viernes, 15 de enero de 2021
En el nombre del padre
jueves, 14 de enero de 2021
Gambito de dama (Miniserie)
Los inmensos ojos de Anya Taylor-Joy marcan la pauta de esta miniserie nexfliniana, porque la actriz norteamericana basa en el hieratismo su trabajo, y es su mirada, unas veces perdida y otras fijada, la que expresa lo que no plasma el resto de su semblante. La joven intérprete ha irrumpido con fuerza en el panorama visual internacional, tanto en cine como en televisión, y motivos no faltan para tenerla en cuenta de cara al futuro, sobre todo si continúa aprovechando con solvencia las oportunidades que seguro le irán llegando. Pero no son únicamente para su lucimiento personal las siete entregas de este serial, hay mucho más que rascar al ser un tratado sobre la genialidad, las adicciones, la superación personal y la libertad individual.
No es una producción que destaque en realización, ambientación o profundidad psicológica, tampoco desmerece en ninguno de estos aspectos, no obstante, el conjunto funciona en todos ellos gracias a la solidez de la historia, mérito exclusivo del autor de la novela original, Walter Tevis, un escritor que reflejó admirablemente a un genial perdedor como Eddie Felson en sus obras "El buscavidas" y "El color del dinero", llevadas al cine en adaptaciones ya legendarias. Aún más, personificar un innato talento superior en una mujer, y situarla en un ámbito tan masculinizado como el del ajedrez, rompe esquemas y da en el centro de las reivindicaciones feministas que en la actualidad se hallan en plena ebullición. Por esto, por aquello o por lo de más allá, la cuestión es no perdérsela.
Puntuación @tomgut65: 7/10
miércoles, 13 de enero de 2021
Ted Lasso (1ª Temporada)
martes, 12 de enero de 2021
El milagro de P. Tinto
Surrealismo y locura abundan en esta inigualable película cuya originalidad es de otro planeta, y si su absurdo estilo de humor te engancha, logrará hacerte sonreír y reír sin pausa durante noventa minutos. Los principales responsables de alcanzar este insólito hito son los hermanos Fesser, escribiendo un guion lleno de gags descacharrantes y de giros totalmente imprevisibles, además de llevar a cabo un casting alternativo e hiperbólico, física e interpretativamente, que cumple a las mil maravillas su función de descolocarnos. A todo esto hay que sumarle una banda sonora pegadiza, un enajenado ritmo narrativo y una capacidad inaudita de dejar ojiplático, para bien o para mal, a todo tipo de público.
Mi puntuación: 8/10
lunes, 11 de enero de 2021
Déjate querer
Desafortunado intento de aportar un punto de originalidad al defenestrado subgénero de las comedias románticas que no levantan cabeza desde finales de los años noventa. Lo poco diferente que tiene respecto a otras producciones similares se desvanece a los quince minutos, convirtiéndose en el cúmulo de tópicos que la propia película pretende satirizar, con una pareja protagonista carente de química y cuya historia se desarrolla de manera precipitada, tediosa y mucho menos apasionada de lo que nos intentan vender. Por no hablar de cómo bordea los límites que separan el acoso del cortejo, algo peligroso en los tiempos que corren.
Mi puntuación: 3/10