viernes, 23 de octubre de 2015

Villa Touma

Drama familiar centrado en tres hermanas solteras de la alta sociedad palestina que han de afrontar la llegada de una sobrina huérfana. Las consecuencias de la ocupación israelí de Cisjordania y los cambios sociales y personales que conllevan, son el trasfondo que se nos quiere trasladar. Sin grandes alardes ni mensajes patrióticos o pacifistas, el realizador pretende mostrar la desaparición de todo un modo de vida, y resaltar las diferencias de clase y religiosas que la guerra acentúa aún más. No es especialmente destacable por la música, la fotografía o cualquier otro aspecto técnico, si lo es por hacer comprensible en un relato sencillo, la enorme complejidad del conflicto árabe-israelí.

Puntuación @tomgut65: 6/10


jueves, 22 de octubre de 2015

Hitchcock

Centrándose en el rodaje de principio a fin de su obra más famosa, "Psicosis", la película nos intenta mostrar como era el famoso director tanto en su vida personal como profesional, aunque sin profundizar demasiado en ninguno de los dos aspectos. El hecho de tener toques de comedia, cine negro, drama e incluso misterio hace que sea bastante entretenida pero navega en tantas aguas que por ese mismo motivo también se convierte en un simple largometraje sin estilo definido, eso sí, con muy buenas actuaciones por parte de sus dos intérpretes principales que acaparan con distinción todo el protagonismo.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 21 de octubre de 2015

Seven

El thriller por excelencia de asesino en serie que reinventó este género y fuente de inspiración de multitud de producciones similares que apenas se le han acercado en carisma y calidad. El mérito de esto recae en dos personas que apenas aparecen en pantalla. El primero es Kevin Spacey quien nos deleita con un villano perturbador cuya mente privilegiada nos brinda un final apoteósico. Y en segundo lugar el principal responsable, su director David Fincher que supo como aprovechar un guión brillante dándole una atmósfera inquietante y una profundidad pasmosa a cada uno de sus personajes. Todo esto no desmerece la enorme labor de un siempre impecable Morgan Freeman junto a Brad Pitt que le sigue el ritmo sin desentonar. El claro ejemplo que de que a veces las películas de terror no son las que más miedo dan.

Mi puntuación: 8/10

lunes, 19 de octubre de 2015

Lovemilla

Comedia romántica y de ciencia-ficción proveniente de Finlandia. Si es una historia de chico-pierde-chica convencional, la gracia debería estar al situarla en un futuro lleno de gadgets y cambios sociales que podrían dar pie a grandes bromas y gags, pero algo falla. En el frío país nórdico, según parece, saben escribir buenas ocurrencias pero no tienen la soltura o la agudeza para que aquí lleguemos a soltar algo más de media sonrisa. Los pésimos actores malogran el limitado ingenio del guión y, chauvinismo aparte, a estos septentrionales les falta la chispa y el gracejo que muchos gastan por aquí. En resumen, pese a su buen acabado formal a esta producción solo se le puede calificar de fallida.

Puntuación @tomgut65: 3/10


domingo, 18 de octubre de 2015

Moonwalkers

El gobierno norteamericano decide rodar una falsa llegada del hombre a la Luna por si falla la misión del Apollo XI. Para dirigirla se piensa en Stanley Kubrick, pero todo se complica. La conocida leyenda urbana puesta en imágenes en tono de sarcástica y absurda comedia que logra la carcajada en muchos momentos. Si en “Capricornio Uno” la misma idea se abordó en forma de thriller, esta vez queda evidente que es mucho más lógico apelar al humor ante lo surrealista de la premisa y que difícilmente puede abordarse totalmente en serio. Falta mucha más mala leche pero la película logra, con creces, sus objetivos.

Puntuación @tomgut65: 7/10




Palmarés Festival Sitges 2015

Sección Oficial Fantàstic Sitges 48

Premio Mejor Película: ‘The Invitation' de Karyn Kusama

Premio Especial del Jurado: 'The Final Girls' de Todd Strauss-Schulson

Premio Mejor Dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): S. Craig Zahler por 'Bone Tomahawk'

Premio Mejor Interpretación Femenina: Pili Grogne por 'Le tout nouveau testamento'

Premio Mejor Interpretación Masculina (patrocinado por Autolica - Mercedes Benz): Joel Edgerton por 'The Gift'

Premio Mejor Guión: M. A. Fortin, Joshua John Miller por ‘The Final Girls’ de Todd Strauss-Schulson

Premio Mejores Efectos Especiales: Makoto Kamiya por 'I Am a Hero' de Shinsuke Sato

Premio Mejor Fotografía: Pawel Flis por 'Demon' de Marcin Wrona

Premio Mejor Música: Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos por 'Turbo Kid' de Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell

Premio Mejor Cortometraje: 'They Will All Die in Space' de Javier Chillon


Gran Premio del Público: ‘I Am a Hero’, de Shinsuke Sato


Premio José Luis Guarner: 'Bone Tomahawk' de S. Craig Zahler


Premio Citizen Kane al Mejor Director Novel: Stephen Fingleton por 'The Survivalist'


Premio Jurado Carnet Jove Mejor Película: 'Turbo Kid' de Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell



Secció Oficial Fantàstic Òrbita

Premio Mejor Película: 'SPL2: A Time for Consequences' de Soi Cheang

Premio Mejor Dirección: John Maclean por 'Slow West'

Premio Especial del Jurado: 'The Taking of Tiger Mountain' de Tsui Hark


Panorama Fantàstic

Premio Mejor Película Panorama Documenta: 'Lost Soul - The Doomed Journey of Richard Stanley' s Island of Dr. Moreu' de David Gregory

Premio del Público: ‘El Eslabón Podrido' de Valentín Javier Diment.


Noves Visions

Premio Mejor Película Noves Visions One: 'Anomalisa' de Charlie Kaufman, Duke Johnson

Mención especial Noves Visions One: 'Men & Chicken' de Anders Thomas Jensen

Premio Mejor Cortometraje Noves Visions: 'Disco Inferno' de Alice Waddington ex aequo con 'Formas de jugar' de Gemma Blasco

Premio Mejor Película Noves Visions Plus: 'Anabel' de Antonio Trashorras

Mención especial: 'Lovemilla' de Teemu Nikki


Focus Àsia

Premio Mejor Película: 'Veteran' de Ryoo Seung-wan


Anima’t

Premio Mejor Película: 'Miss Hokusai' de Keiichi Hara

Premio Mejor Cortometraje: 'Voltaire' de Jan Snoekx

Mención especial Cortometraje: 'The Orchestra' de Mikey Hill


Midnight X-Treme

Premio Mejor Película: 'Bound to Vengeance' de José Manuel Cravioto


Méliès d’Argent

Premio Mejor Película Europea S.O.F. Sitges 48: 'Le Tout Nouveau Testament' de Jaco Van Dormael

Premio Mejor Cortometraje Europeo S.O.F. Sitges 48: 'Graffiti' de Lluís Quílez


Blood Window

Premio Mejor Película Blood Window: 'Los parecidos' de Isaac Ezban


Brigadoon

Premio Mejor Cortometraje Brigadoon - Paul Naschy: 'Caradecaballo' de Marc Martínez Jordan


Phonetastic

Premio Mejor Cortometraje: 'Blackout' de Sylvain Certain


Sitges Cine365 Film

Premio Sitges Cine365 Film: 'Caradecaballo' de Marc Martínez Jordan ex aequo con 'Zero' de David Victori

Álbum de fotos Festival Cinema Fantàstic Sitges 2015

En esta entrada publicaremos algunas de las fotos realizadas en Festival de Sitges 2015.


La entrada de gala al mítico Auditori.

Santiago Segura, Angel Sala y el director de Gas Natural.

Santiago Segura presentando su corto "Consumo reponsable (Nivel 7)".

Con Santiago Segura, un crack en muchos aspectos.

Nicolas Winding Refn, recibiendo el premio Màquina del Temps.

Robert Egger, director de "The Witch", presentando su película.

Zombie Walk 2015
  
Atrezzo de la película "El club de la lucha".

Darth Vader y compañía presentando "I am your father".

Eli Roth presentando su película "Knock, Knock".

Con Eli Roth y Nicolás López, muy carismáticos los dos.

@lagabar83 con Eli Roth y Nicolás López.

El director Bernard Rose presentando su película "Frankenstein".

La actriz Adriana Ugarte recogiendo el Premio Bacardí al Espíritu Indomable. 

En el bosque

En nuestra sociedad moderna somos dependientes de las comodidades que nos ofrece y es lo que esta película quiere mostrarnos, añadiendo una dosis de moralidad que le hace perder enteros. El enfoque realista con el que está realizada, y la velocidad con la que todo se precipita, sirve para meternos de lleno en situación, aunque es necesario un sobreesfuerzo, ya que en ningún momento acabamos de percibir la magnitud de lo que está ocurriendo debido a que casi todo tiene lugar en una casa aislada con pocos, aunque bien interpretados personajes. Nada ostentosa, y con una diligente dirección, por momentos roza la monotonía dando la impresión de que no tenían mucho que contarnos.

Mi puntuación: 5/10