viernes, 24 de noviembre de 2023

Los asesinos de la luna

En la misma película tenemos a Scorsese, uno de los mejores directores de la historia, trabajando con sus dos actores fetiche, DiCaprio y De Niro, ambos también en el Olimpo del séptimo arte. Solo por estos tres nombres ya es de obligado visionado, y la calidad, al menos en términos cinematográficos, también está garantizada. Sentadas estas bases puede gustar más o menos, y hacerse más o menos larga teniendo en cuanta las tres horas y media que dura, pero hay tantísimo que contar sobre los hechos verídicos en los que se inspira, que hasta se queda corta, ya que su historia podría dar hasta para una miniserie. Y si a todo ello le sumamos una puesta en escena apabullante y unas actuaciones brillantes, sin ser una obra maestra ni estar entre las mejores de su realizador, estamos ante un gran largometraje y sin duda en el top de lo mejorcito de dos mil veintitrés.

Mi puntuación: 7/10



jueves, 23 de noviembre de 2023

Star Trek: Lower Decks (3ª Temporada)

Siguen las aventuras de las cubiertas inferiores de la USS Cerritos que lo largo de esta tercera temporada aumenta en ambiciones y en conflictos intergalácticos, sobre todo en su season premiere y finale. Entre medias nos amenizan con las típicas y rutinarias historias de su cuarteto protagonista, tratadas con el humor habitual, y cada uno de ellos manteniendo intacta su personalidad, cada vez más firme y estableciendo las bases de sus objetivos futuros. Por supuesto las referencias a las series clásicas están tan presentes como siempre, ampliando el espectro del universo trekkie y poniendo a prueba los conocimientos de los fans más acérrimos. Nada nuevo bajo la galaxia, y si se mantiene así en las dos siguientes entregas ya confirmadas, por nuestra parte no habrá queja.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 22 de noviembre de 2023

Stand by Me Doraemon

Desde un lejano mil novecientos sesenta y nueve que se publicó el primer manga de este gato cósmico ha llovido muchísimo, y han surgido varias series y multitud de películas como esta que intenta ser una especie de introducción y/o resumen de las aventuras de Nobita Nobi y compañía. Y ciertamente funciona, tanto como acercamiento para novatos como para que disfruten los más pequeños, cuyas exigencias no son demasiado altas, pero en términos cualitativos este largometraje es bastante limitado, con una animación por ordenador muy tosca y primitiva y una historia que parece un batiburrillo sin orden aparente culminado con un desenlace alargado. Mención aparte merece un doblaje con famosillos de por medio que es un ataque sin miramientos a los oídos. 

Mi puntuación: 4/10



martes, 21 de noviembre de 2023

Las vidas de Grace (Short Term 12)

Grace vive varias vidas, las de los menores de la casa de acogida dónde trabaja, pero es incapaz de superar algo en su mente que le impide vivir su propia vida. Drama sociopsicológico para varias de esas historias peliagudas sobre la infancia que solo el cine independiente puede abordar sin cortapisas comerciales. Protagonizada en 2013 por una Brie Larson -lejos aun de ser la Capitana Marvel- que ya brillaba como gran actriz y que confirmaría posteriormente con el Oscar por La habitación (2015). Película dura, aunque esperanzadora a partes iguales, porque el cariño y la comprensión pueden ser el muro de contención que ayude a superar las experiencias traumáticas que condicionan el futuro de un niño. Viaje emotivo desde la oscuridad hacia una promesa de luz.

Puntuación @tomgut65: 7/10





lunes, 20 de noviembre de 2023

Escape Room: La película

En el contexto del uno de octubre en Cataluña y con el independentismo como uno de los temas centrales, se mueve esta comedia basada en una obra de teatro, que con solo cinco intérpretes y mucha ironía, logra sacarnos unas cuantas risas mientras recorremos un sala de escape casi al uso. Si bien el conflicto catalán es el punto de partida, y se intuye de que pie cojean las parte implicadas aunque repartan estopa a ambos bandos, con el paso de los minutos el mensaje va derivando en algo más global en lo que al análisis y a la satirización del comportamiento humano se refiere, dejando como conclusión muy certera, que la hipocresía puede aparecer en cualquier tipo de pensamiento, ya sea político, social o simplemente vital.

Mi puntuación: 5/10