sábado, 14 de septiembre de 2019

The Boys (1ª Temporada)

Aunque los nombres sean distintos, todos reconoceremos fácilmente la versión oscura de los superhéroes protagonistas de esta serie, quienes consiguen perturbarnos a base de escenas impactantes donde el abuso de superpoder y la fama a toda costa serán el detonante para una despiadada historia solo para adultos cargada de sexo y violencia. Además, hay que sumarle un fuerte crítica social y política muy en consonancia con los tiempos que corren, aunque llevada a un extremo demasiado evidente y efectista.

El reparto sin duda todo un acierto, mezclando caras menos conocidas con otras de más renombre, entre las que destacan Elisabeth Shue y Karl Urban, quienes aportan su carisma para darle empaque a una serie, que pese a los dramáticos hechos "fantasiosos" que relata, mantiene en todo momento un toque de humor ciertamente negro que banaliza algunos momentos sangrientos con ocurrencias que te arrancarán una sonrisa culpable. En resumen, ocho capítulos de una hora que pasan volando dejándote con ganas de más y devanando solo sesos ajenos. 

Mi puntuación: 7/10


viernes, 13 de septiembre de 2019

Pinocho

El segundo largometraje de animación realizado por Walt Disney es uno de los más alabados, conocidos y a la vez polémicos clásicos de la compañía, y uno de los que menos me gusta junto a Dumbo, debido a su inquietante historia llena de crueldad que puede traumatizar a los más pequeños. Para empezar, su mensaje para conseguir que los niños se porten bien a través del miedo es fulminante: si no haces lo que te dicen te secuestrará un titiritero psicópata o acabarás en la isla de los vicios para convertirte en burro. Mención aparte merece este tramo de la película donde podemos ver a niños fumando y borrachos, que al final pagan las consecuencias sí, pero por el camino hay mucha diversión y jolgorio lo cual puede confundirte o darte ideas si todavía tienes una mente infantil.

Por otro lado hay varios sinsentidos en el guión. Se supone que Pepito Grillo debe guiar al recién nacido muñeco de madera, pero cada dos por tres se despista u olvida de él, aportando casi nada a la evolución y educación de su apadrinado. Por no hablar de un padre sexagenario que envía solo a su hijo el primer día de colegio, y cuando decide buscarlo le da por hacerlo mar adentro. Estas incongruencias, y algunas imágenes impactantes, hicieron que en mi infancia le cogiera manía a esta película, que aún así merece ser reconocida por su arriesga propuesta y por el trabajo técnico que tiene detrás.

Mi puntuación: 4/10


lunes, 9 de septiembre de 2019

Anna Karenina

Lo más destacable de esta enésima adaptación de la celebérrima obra de Tolstói es su peculiar puesta en escena, con escenarios situados dentro de un teatro y transiciones y cambios de decorados a la vista del espectador. Todo esto, conforme avanza la historia, se va diluyendo al igual que su ritmo narrativo, ya que tanta ostentación visual hace que los personajes y el propio reparto, queden en un segunda plano, y la originalidad del desarrollo de acontecimientos se convierte en un caos argumental que al final deja al espectador carente de información. Una reinvención formal de un clásico que acaba siendo fallida.

Mi puntuación: 4/10