Desde el segundo cero hasta el último la acción trepidante y la diversión a raudales se adueñan de la pantalla y no cesan en ningún momento haciendo que el tiempo vuele deleitándonos con peleas multitudinarias espectaculares y complicidad absoluta entre todos los miembros de este superlativo grupo de héroes. Cumplidas las expectativas en este aspecto, a nivel argumental nos deja con la sensación de estar viendo una película de transición cuya intención es definir mejor los personajes y presentarnos algunos nuevos de cara al futuro, sin que la propia historia tenga la relevancia que cabría esperar. Sin el factor sorpresa de la primera, ésta ofrece más de lo mismo, lo cual es suficiente, pero sin innovar demasiado dentro de una saga que en su tercera fase debe coger impulso para demostrar que no ha tocado techo todavía.
viernes, 1 de mayo de 2015
Vengadores: La era de Ultrón
Etiquetas:
2015,
aaron johnson,
chris evans,
chris hemsworth,
cine,
crítica,
don cheadle,
elizabeth olsen,
jeremy renner,
joss whedon,
paul bettany,
película,
robert downey jr,
scarlett johansson,
Superhéroes
jueves, 30 de abril de 2015
Terciopelo azul
Es
innegable que desborda estilo por doquier, que está rodada con esmero y que algunos actores se salen,
aunque otros se pasan de histriónicos, pero David Lynch siempre tiene que ir
más allá y convierte un interesante relato de intriga en algo diferente más
acorde con su tipo de cine. Esto sería un punto favor ya que en muchas de sus
películas, aunque cuesta entender que está pasando, al final todo tiene su razón de ser.
Pero en este caso hay comportamientos y escenas que se han introducido sólo para descolocar al espectador, y aunque la trama de base se
entiende sin problemas, lo que la adereza roza lo absurdo confundiendo simbolismos y metáforas con desvaríos mentales.
Mi puntuación: 6/10
Etiquetas:
1986,
cine,
cine negro,
crítica,
david lynch,
dean stockwell,
dennis hopper,
Drama,
isabella rossellini,
kyle maclachlan,
laura dern,
película
Jonah Hex
Brolin, Malkovich, Shannon y Fassbender son apellidos que con sólo aparecer en los créditos deberían garantizar una película aceptable pero ni su llamativo reparto compensa desperdiciar los menos de ochenta minutos que dura. Tampoco contar tantísimas cosas en tan poco tiempo sirve para entretenernos, ya que el caos y la confusión reinante en todos los sentidos convierten su visionado en algo incómodo y tormentoso. Por no hablar de una Megan Fox nula de talento que sólo aparece para lucir lo único que tiene y cuyas escenas se podrían eliminar sin que se notara la diferencia. En el caso de que no tengas otra cosa que ver y te sobrara tiempo, mejor sigue buscando una alternativa menos mala.
Etiquetas:
2010,
Acción,
aidan quinn,
cine,
crítica,
jeffrey dean morgan,
jimmy hayward,
john malkovich,
josh brolin,
megan fox,
michael fassbender,
michael shannon,
Oeste,
película,
will arnett
miércoles, 29 de abril de 2015
Beavis y Butt-Head recorren América
Usando la elocuencia de los dos protagonistas la crítica se resumiría en
algo así: "jeje ha molado... o algo... jeje". Y es que el repertorio
de frases que componen los diálogos de estos descerebrados no es muy variado, pero
incluso así hacen que te rías tanto de su estupidez como de la desesperación de
los personajes que la sufren. Con algunas escenas míticas que te pueden hacer
saltar las lagrimas o desencajar tu mandíbula, puede que haya gente que al verla
diga que es una basura, por mi parte he perdido la cuenta de las veces que la
he visto y siempre ha sido garantía de diversión, sobre todo al hacerlo en buena
compañía.
Mi puntuación: 8/10
martes, 28 de abril de 2015
Winter's Bone
Alabada por la crítica más afín al cine independiente nos encontramos ante un drama salpicado de thriller que indaga en lo más profundo y desagradable de la cultura rural americana y que le valió a Jennifer Lawrence una merecida primera nominación al Oscar. La película se regocija en un extenuante y sosegado ritmo narrativo que sólo sirve para estirar una trama que no tiene mucho que contar y que intenta profundizar en unos personajes que acaban por hastiar con sus divagaciones. En casos como éste no hay punto medio, o te fascina y te atrapa su particular propuesta o la aborreces para siempre sin remedio.
Mi puntuación: 4/10
La sombra del actor
Un guión que hace uso de la confundida mente de su protagonista para jugar con el espectador mientras nos muestra la decadencia de un actor de renombre soberbiamente interpretado por un renacido Al Pacino. Estas son las piezas fundamentales de una película que toca un tema similar al de la oscarizada Birdman, pero que quedará a la sombra de ésta al ser menos llamativa y grandilocuente. Más allá de esto tenemos un elenco de secundarios que sólo sirven de meras comparsas dentro de una historia que avanza a pasos forzados, pero que se compensa con una realización dinámica y sombría. Gustará seguro a los fans de Pacino que podrán disfrutar de nuevo de su enorme talento.
lunes, 27 de abril de 2015
Resultado Encuesta Estreno más esperado 2015
Cuarenta y cuatro seguidores de nuestro blog han votado en la encuesta de los más esperado en cine de dos mil quince y el resultado ha caído por su propio peso.
"Star Wars: El despertar de la fuerza" se alza como la película que más expectación está creando, y con total justificación, ya que todo lo visto hasta ahora tiene una pinta magnífica y seguro que cuando se estrene el 18 de Diciembre arrasará en las salas de cine.
En segunda posición ha quedado "Mad Max: Furia en la carretera" que tras treinta años sin películas de esta saga vuelve con fuerza y con muchos fans que la esperan con más ganas que "Vengadores: La era de Ultrón" que ha quedado en tercer lugar con nueve votos.
Las últimas posiciones quedan reservadas para "Jurassic World" con siete votos, cerca del tercer puesto, pero lo más llamativo es comprobar el poco interés que está despertando la precuela o reboot "Terminator: Genesis", que no ha recibido ningún voto y que seguramente sea la secuela que más decepciones cause cuando finalmente llegue a nuestro país.
Sexo fácil, películas tristes
Aunque de entrada uno pueda pensar que es una comedia, en realidad está más cerca de un drama romántico que enfrenta la idealizada ficción contra la cruda realidad. Esta contraposición se ve acentuada gracias a una buena elección de actores quienes aprovechan sus habituales registros interpretativos para diferenciar con más claridad los dos hilos narrativos de la película. Por otro lado, lo que la hace original también juega en su contra, ya que al usar recursos tantas veces vistos en pantalla para ironizar sobre ellos, se pierde el factor sorpresa y el mensaje final se diluye al no resultar lo suficientemente interesante cómo para captar nuestra atención.
Puntuación @lagabar83: 5/10
Etiquetas:
2015,
alejo flah,
carlos areces,
cine,
cine español,
crítica,
ernesto alterio,
lagabar83,
marta etura,
película,
quim gutiérrez,
Romántica
Suscribirse a:
Entradas (Atom)