viernes, 19 de julio de 2024

Un lugar tranquilo: Día 1

La saga, o mejor dicho la franquicia, continúa volviendo atrás en el tiempo para presenciar la llegada a Nueva York de los monstruos ciegos. No sabremos por qué vienen o lo que quieren aparte de destripar al personal, solo nos ofrecen en forma de precuela nuevas aventuras de terror y nuevos personajes en una usual historia de supervivencia. John Krasinski ya no dirige, toma el relevo Michael Sarnoski, autor de la destacable Pig, para crear un producto solvente y eficaz, que cumple el propósito de entretener y aterrorizar, tampoco demasiado, al respetable sin mayores pretensiones que prolongar el negocio. Si la cosa es decente, que lo es, y no se pasa de frenada, poco más se puede decir. Con toda probabilidad llegarán nuevas entregas y a este nivel ya nos vale.

Puntuación @tomgut65: 6/10



jueves, 18 de julio de 2024

SITGES2024 calienta motores anunciando los primeros títulos y confirmando más estrellas invitadas

miércoles, 17 de julio de 2024

The Walking Dead: Daryl Dixon (1ª Temporada)

Vaga perdido por una Francia tan devastada como su Norteamérica natal: las bandas de saqueadores y los caudillos psicópatas tienen el mismo percal, alguien está experimentando con los muertos andantes y, para rematar, se mete en un embrollo con unas beatíficas monjas. Así empieza el spin-off de la serie madre "The walking dead" protagonizado por ese personaje atormentado, duro y justiciero, de fidelidad probada a sus amigos e inasequible al desaliento llamado Daryl Dixon.

Por tanto, en esta secuela en forma de miniserie de seis entregas los seguidores del original se van a encontrar con los mismos condicionantes de tramas y violencia, con los muertos redivivos apareciendo cuando conviene elevar la acción y la tensión, pero con una diferencia significativa, han añadido un componente que podríamos llamar místico, se habla de elegidos y salvadores divinos de la Humanidad, algo que hasta ahora no había aparecido en el universo postapocalíptico de AMC. Cuestiones espirituales aparte, no saldrán decepcionados los incondicionales, la historia engancha, la factura técnica y la escenografía son destacables, casi brillantes, a pesar de las limitaciones de una producción televisiva de clase media. Queda claro que ésta y las otras secuelas tendrán continuidad mientras su público responda, el nivel digno se mantenga y los beneficios sigan entrando en las cuentas de los creadores y productores. Nosotros lo seguiremos contando.

Puntuación @tomgut65: 6/10