jueves, 2 de noviembre de 2023

Cobertura Festival Cine Terror de Molins de Rei 2023

Del 3 al 12 de noviembre asistimos por décimo año consecutivo al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, Terrormolins 2023. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas lo antes posible.

Además, ese año se entregó de nuevo el Premio de la Crítica de Oro, creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro, que eligió el Mejor Cortometraje a competición de la Sección Oficial.

Podéis consultar el programa del Festival en este enlace: Programa TerrorMolins 2023.

Algunas películas ya las habíamos visto en el festival de Sitges 2023, cuyas reseñas ya podíais leer. Y de las que nos faltaron fuimos publicando mini críticas conforme las veíamos de manera presencial, y que podéis consultar en esta lista ordenada cronológicamente:


Otras entradas de interés que fuimos publicando:




lunes, 30 de octubre de 2023

Invasión secreta (Miniserie)

Un crossover, que en el pasado fue uno los macro eventos más importantes de los cómics Marvel, es adaptado en formato serie con muchísimo menos empaque, personajes conocidos épica y relevancia que en las viñetas, lo cual al menos se compensa con un desarrollo ameno, gracias en gran medida a su duración. En seis capítulos de poco más de media hora se relata, de inicio a prácticamente fin, una historia cuya raíz hay que buscar en la película Capitana Marvel, indispensable para seguir el hilo de los cuentan, aunque se supone que esta miniserie está orientada a todo fan que se ha tragado prácticamente todo el UCM, y sabe además que significa este acrónimo. 

En términos formales, estamos ante una producción impecable, con grandes efectos especiales y espectaculares escenas de acción, pero que menos, teniendo en cuenta que ha costado lo mismo que, por ejemplo Titanic, y pese a todo el alarde técnico que despliega la serie tampoco da la impresión de haber costado doscientos millones de dólares. Sea como sea funciona sin reparos como un thriller de espionaje que aprovecha muy bien las cualidades de los skrull y no se hace indigesta. Como solemos decir, marvelitas os toca verla para seguir el ritmo, el resto no os metáis en este mundillo y mirad cosas un poquito más originales y menos sobrexplotadas. 

Mi puntuación: 5/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel