viernes, 24 de octubre de 2014

Sombras tenebrosas

Repasando la filmografía reciente de Tim Burton uno se pregunta si realmente merece la pena ir al cine a ver una película por el mero hecho de que él la dirija. Por mi parte ha perdido ese privilegio viendo las mediocridades que ha estrenado los últimos años y que ha culminado en este despropósito sin pies ni cabeza, aburrido hasta la médula y que ofrece más de lo mismo: estilo gótico, actores enchufados y una historia precipitada con personajes vacíos y sin gracia. Sabemos que quien tuvo retuvo, así que ojalá rebusque en su interior y encuentre el talento perdido para hacernos disfrutar como en sus mejores tiempos.

Mi puntuación: 2/10


Coherence

Todo es posible en esta película ya que cualquier comportamiento de cualquier personaje, por muy incoherente que parezca, sirve para mostrarnos las debilidades humanas y las consecuencias de tomar una decisión u otra en la vida. La agitada realización del guionista y director debutante James Ward Byrkrit, acentúa aún más la confusión que viven sus ocho protagonistas, interpretados por actores poco conocidos pero llenos de naturalidad, lo que ayuda a introducirte en una trama que va más allá de la ciencia ficción para ofrecernos un estudio la naturaleza humana de un modo original y sorprendente.

Mi puntuación: 8/10


jueves, 23 de octubre de 2014

Magical Girl

En la superficie tenemos una película que nos recuerda al cine negro de antaño relatándonos las calamidades de unos personajes desbordantes de personalidad con interpretaciones llenas de carisma. En el fondo es un retrato del ser humano más primitivo que se deja arrastrar por sus ambiciones sin pensar en las consecuencias de sus actos ni en lo que realmente  importa. Disfrutable en ambos sentidos, atrapa desde el principio debido a una reflexiva y sosegada dirección que te permite apreciar lo que estás viendo sin caer en la rutina ni en el aburrimiento y haciendo que sus más de dos horas de duración pasen en un suspiro mientras van encajando las piezas del puzzle que nos muestran. 

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 22 de octubre de 2014

Rudy, reto a la gloria

La mayoría de películas deportivas, y sobre todo las de fútbol americano, tratan sobre triunfar y conseguir victorias pese a las adversidades, pero en este caso las aspiraciones de su protagonista son menos ambiciosas haciendo que el espectador se sienta más cerca de una historia de superación que no cuenta nada que no hayamos visto antes pero que te conmueve inevitablemente. Con una dirección sin alardes y unas interpretaciones que cumplen, en su reparto podremos descubrir algunos actores consolidados en la actualidad dando sus primeros pasos en el mundo del cine.    

Mi puntuación: 6/10


martes, 21 de octubre de 2014

Ser o no ser

Más de setenta años han pasado desde que se estrenó esta maravillosa película que contiene lo que una comedia en condiciones debe ofrecer: ironía, crítica, enredos, diálogos punzantes, Hitler, romance, espías y todo esto en una hora y media que te garantiza una sonrisa permanente durante su visionado con momentos de pura hilaridad, y que no alcanza la perfección por un final una pizca confuso. El realizador alemán Ernst Lubitsch, en uno de sus últimos trabajos, nos deleitó con la que posiblemente sea la mejor película de su extensa e inmejorable filmografía. 

Mi puntuación: 9/10


lunes, 20 de octubre de 2014

Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)

Entretenimiento sin necesidad de pensar es lo que vamos a encontrar en esta película de acción cuyo enfoque, menos caricaturesco de lo esperado, la hace más adecuada para adultos nostálgicos que para niños fanáticos de la serie actual. Aún así tiene sus momentos humorísticos dentro de una trama carente de lógica alguna, la cual sólo sirve de excusa para el lucimiento de unos espectaculares efectos especiales y de unas tortugas ninja que ofrecen todo lo que se espera de ellas. Los pocos actores que aparecen son meras comparsas que se dedican a no molestar demasiado y a interpretar unos personajes que seguramente acabemos conociendo mejor en futuras e inevitables secuelas.

Mi puntuación: 5/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/NinjaTurtles