viernes, 6 de octubre de 2023

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Uno de los juegos de rol más famosos de la historia tuvo su versión como serie de animación en los ochenta, recibiendo un notable reconocimiento, y a la cual se homenajea en la película que nos ocupa. Más tarde hubo varias aproximaciones cinematográficas, unas más infumables que otras, hasta llegar a esta divertida producción que logra encontrar el equilibrio entre la aventura y el humor, sin complicar demasiado la trama, para de este modo ser accesible a la gran mayoría de espectadores, pero tampoco renunciando a sus orígenes. Un acierto fantástico, en el sentido más amplio de la palabra, que gana enteros gracias también a unos actores y actrices muy bien encajados en sus respectivos personajes.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 4 de octubre de 2023

El piloto

Desde hace unos cuantos años ha surgido un nuevo subgénero dentro del cine, ahora ya no se dice, "voy a ver una película de acción con Gerard Butler", directamente dices "voy a ver una película de Gerard Butler" y ya sabes perfectamente lo que te vas a encontrar. Lejos quedan las cintas románticas esporádicas que protagonizaba, ahora todo lo que hace está cortado por el mismo patrón, con alguna diferencia en quien debe salvar, donde tiene lugar o quienes son los malos. En este caso mezcla catástrofe aérea con secuestro, y como no podía ser de otro modo, y al igual que en todas las anteriores de este palo, es divertida, alocada, carente de sentido, y lo mejor de todo, aún siendo de calidad muy justita, cualquier momento es buena para verla.

Mi puntuación: 5/10



martes, 3 de octubre de 2023

No me gusta conducir (1ª Temporada)

Solamente seis episodios de menos de media hora componen esta temporada inicial de una serie que, en tono de comedia, aborda asuntos vitales de un modo distendido y funcional. Sin duda lo mejor es el dueto profesor-alumno que forman David Lorente y Juan Diego Botto, quienes nos dejan las escenas más divertidas de esta ficción, aunque abundan menos de lo deseado. Los acontecimientos en los cinco primeros capítulos se desarrollan sin pausa pero sin prisa, pero de repente en el último se liquidan todas las tramas de forma un tanto acelerada, dando la impresión de que los personajes aún podían dar un poco más de juego, algo que quizás se reserven para una segunda temporada todavía no confirmada, el tiempo dirá.

Mi puntuación: 5/10



lunes, 2 de octubre de 2023

Cobertura Festival Cinema Fantàstic Sitges 2023

Nuestro blog, representado por Javi Gutiérrez y @tomgut65, asistió del 5 al 15 de octubre de 2023 al Festival de Cine Fantástico de Sitges, cuya 56ª edición estuvo dedicada a una de las películas más terroríficas de toda la historia, dirigida por uno de nuestros directores favoritos, "Los pájaros" de Alfred Hitchcock.

Durante los once días que duró el festival publicamos mini críticas de todas las películas que fuimos viendo para que estuvierais al corriente de todo lo que sucedió en uno de los eventos cinéfilos más importantes del mundo.

Esta entrada se fue actualizando durante el festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada alfabéticamente, pudierais acceder a la mini crítica correspondiente.