viernes, 22 de mayo de 2015

Poltergeist (2015)

En estos últimos años nos hemos encontrado con una serie de remakes de largometrajes de terror, y ahora estamos ante otro que recoge la historia de la película de 1982 y se nos ofrece con algunos cambios en el argumento, añadiendo más terror para restarlo del suspense. Esto funciona para un público acostumbrado a un bombardeo de estímulos que te deja atado a la butaca, pero para los amantes del terror clásico, en el que lo que cuenta no es lo que se ve, sino lo que no se ve, nos deja un poco indiferentes. Dicho lo cual, es injusto que se compare con la primera, y en el marco del terror en el que nos encontramos, es una película al uso, con cantidad de sustos y escenas que te harán cerrar los ojos.

Puntuación @WikiVictor: 4/10




jueves, 21 de mayo de 2015

Poltergeist (1982)

Se podría decir que estamos ante una cinta de terror familiar en la que el suspense prima por encima del miedo con unos ingenuos efectos especiales y maquetas de la época que alcanzan todo su esplendor en la parte final. Estos elementos, lejos de ser negativos, fomentan la sensación de entretenimiento sano, manteniendo el punto justo de tensión en todo momento haciendo que la experiencia se centre más en lo fantástico que en el horror. Que el realizador de La matanza de Texas nos ofrezca un producto tan "suave" dada su filmografía, confirma las sospechas de que, además de producir y escribir el guión, Steven Spielberg también dirigiera la película.

Mi puntuación: 6/10

Mini crítica de "Poltergeist (2015)".

Especial Casas Malditas en "El Blog de Paramount Channel".

































Crítica de Rebobinando VHS.

miércoles, 20 de mayo de 2015

3ª Edición Nocturna 2015

Del 25 a al 31 de Mayo de 2015 en los Cines Palafox de Madrid tendrá lugar el Festival de Cine Fantástico de Madrid. 

En su tercera edición contará con nombres destacados de la industria como Robert Englund, conocido por encarnar a Freddy Krueger en las míticas películas de "Pesadilla en Elm Street", el popular realizador y productor español Álex de la Iglesia, y Alexander Aja, director de películas de terror como Las colinas tienen ojos o Piraña 3D, quien recibirá el galardón Nocturna Visionary Award y cuyo nuevo trabajo, "Horns" se estrenará en primicia en España, inaugurando la presente edición.

Este año setenta largometrajes divididos en ocho secciones componen el Nocturna 2015 en el que se podrán ver títulos de toda índole, desde novedades inéditas en nuestro país hasta clásicos indispensables del género. Además también participan varios cortometrajes que se podrán disfrutar junto a muchas de las películas que se proyectarán.

En este enlace podéis descargar el programa completo del festival: Programa

Pero esto no es todo, el director de Tus gritos me dan risa, Sergio Morcillo, ha realizado un spot conmemorativo para Nocturna 2015 que, con un aire retro de los ochenta, homenajea a dos clásicos del terror de un modo sorprendente. Lo podéis ver debajo, no os lo perdáis.




Siege of the Dead

Curiosa cinta que parece realizada por un grupo de amigos aprovechando la moda zombi, pero muy meritoria ya que con un presupuesto casi inexistente consiguen un producto con un acabado aceptable y de cierta calidad que sólo se ve empañado por un final demasiado "facilón" y unos actores con el talento justo. Aún así es más original y entretenida que otras producciones de mayor relevancia comercial debido, en gran medida, a sus sesenta y pocos minutos de duración. Una película que hay que valorar dentro de sus peculiares características de serie B, o incluso Z, y que todo fan de los muertos vivientes debería ver.

Mi puntuación: 5/10


martes, 19 de mayo de 2015

Colaboración Filmin y Blogos de Oro

Filmin, la plataforma de cine online más importante de España, y los Premios Blogos de Oro, han unido sus caminos para trabajar juntos y colaborar estrechamente en varias iniciativas.

La primera de todas es la creación de un nuevo Premio en el Atlántida Film Fest que organiza Filmin, en el que miembros del jurado de los Blogos de Oro elegirán la mejor película de este fabuloso Festival online de cine.

Por otro lado la categoría de los Blogos de Oro en la que se elige el Mejor Cortometraje queda directamente vinculada a Filmin, ya que los cortos candidatos saldrán de su página web, y su cuenta oficial de Twitter será la encargada de entregar el "Blogo de Filmin al Mejor Cortometraje" el día de la Gala online en los Blogos de Oro 2016.

Y para celebrar esta nueva amistad, el galardón que se entregará al mejor corto será una fusión de la mascota/premio Blogui con la de Filmin.


Pero esto no es todo, a continuación os dejamos más aspectos de esta fructífera colaboración en la que todos los seguidores y participantes de los Blogos de Oro pueden salir ganando.
  • Blogos de Oro sorteará una plaza doble para participar en el seminario que ofrecerá la directora Anna Broinowski en la que producirán una pieza de propaganda de 3" minutos de duración junto a otros profesionales del sector.
  • Filmin regalará una suscripción trimestral al tuitero que ponga en el HT #BlogosDeOro la imagen más divertida, graciosa e ingeniosa en la próxima gala de los Blogos de Oro.
  • En el apartado de premios, en las fichas de las películas de Filmin, aparecerá si dicha película ha ganado o ha sido nominada en los Blogos de Oro.
  • Se realizará un concurso de diseño para elegir un nuevo logo para los Blogos de Oro y el ganador se llevará una suscripción trimestral de Filmin entre otros posibles premios.
  • En el futuro, los blogs que participen en los Blogos de de Oro, podrán disponer de suscripciones de Filmin para sortear.

Por el momento estas son todas las novedades que los premios Blogos de Oro ofrecerán junto a Filmin, pero estad atentos porque seguro que os sorprenderán con muchas más.

Green Lantern (Linterna verde)

Largometraje de superhéroes del montón que quiere contar demasiadas cosas en poco tiempo y aún así se hace extremadamente largo. Incluso desconociendo el cómic original en el que se basa, hay que decir que el planteamiento es interesante, aunque se va estropeando por culpa de una puesta en escena exageradamente luminosa que roza en demasiadas ocasiones los límites de lo hortera. Los actores de renombre que aparecen están correctos, destacando a un Ryan Reynolds que le imprime su carácter y simpatía habitual al personaje, pero sin ser suficiente para compensar un desaguisado de trama.

Mi puntuación: 4/10


lunes, 18 de mayo de 2015

Shame

Retrato directo y sorprendente de un adicto cuya droga es el sexo y que le afecta de un modo que dista mucho del placer que éste puede generar. Mediante una excelente y sobria realización se consiguen capturar los sentimientos de los personajes, lo que se enfatiza utilizando prolongados primeros planos que captan sus reacciones sin necesidad de mediar palabra. Este hecho en ocasiones juega en su contra ya que estas largas secuencias se tornan monótonas a pesar de la plasticidad visual que las caracteriza. Pero por encima de lo demás destaca un soberbio Michael Fassbender que confirmó en esta película la línea ascendente que estaba tomando su carrera.

Mi puntuación: 6/10


Nunca me abandones

Aunque el contexto en el que está englobada esta película de amor es difícil de creer, hay que reconocer que la mezcla de ciencia ficción con una historia romántica casi de época, es al menos original y de entrada interesante. Lo que más aleja al espectador son unos protagonistas que bien podrían ser androides, tanto por la situación en la que viven como por la pasividad y conformismo de sus personajes, acentuado por unas interpretaciones carentes de la energía necesaria. Con un buen comienzo, conforme va avanzando se va volviendo demasiado trascendental a la vez que lenta, y al final te deja con ganas de saber que está ocurriendo en un desdibujado mundo que parece haberse vuelto loco.

Mi puntuación: 5/10