viernes, 23 de junio de 2023

Spider-Man: Cruzando el Multiverso

Las cualidades de su brillante antecesora son llevados al extremo en esta secuela que goza de un ritmo aún más feroz si cabe, de una estilo visual mucho más centelleante y de una historia sólida cuyos hilos narrativos se van entrelazando con atino, excepto por un "pequeño" e importantísimo detalle, que no lleva a ninguna parte. Estamos ante un largometraje de animación de casi dos horas y media que simplemente es la mitad de una película que quieren contarnos en dos partes dejando todas las tramas, e incluso varias escenas, a medias. Una cosa es que acabe la película y te dejen uno o varios "cliffhangers" para una ya anunciada secuela, pero dejarla inacabada es una dinámica que se está poniendo muy de moda estos días con meros fines recaudatorios. Lo cierto es que en general es vistosa y divertidísima, siendo merecedora de un notable en lugar del suficiente que le hemos puesto si no fuera porque han decidido primar el bolsillo al arte, nada nuevo bajo el sol.

Mi puntuación: 5/10

Mini crítica de "Spider-Man: Un nuevo universo".



jueves, 22 de junio de 2023

El NIAFFS’23 arranca este domingo su décima edición con una Sección Oficial integrada por 21 títulos

El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY - International Action Film Festival Spain – NIAFFS), único de estas características en España, programará un total de 21 proyectos audiovisuales entre largometrajes y cortometrajes en su décima edición, que se desarrollará desde el 25 de junio al 1 de julio y mantendrá un formato mixto con actividades online y presenciales, ofreciendo de forma gratuita en su plataforma de cine todos los proyectos programados en su décimo aniversario.

El comité de selección ha elegido los proyectos de un total de 2.241 inscripciones, procedentes de 67 países diferentes. Entre los seleccionados están países como EE UU, Irán, México, Italia, Reino Unido y Kazajistán, además de España, que tendrá una destacada participación en esta décima edición con un total de doce títulos: cuatro largometrajes y ocho cortometrajes.


miércoles, 21 de junio de 2023

El menú

La gastronomía hiperelitista, esa cocina moderna a base de esferificaciones, emulsiones, gelificaciones y demás técnicas culinarias con pretensiones artísticas que rozan el absurdo. Un chef estrella las llevará hasta el extremo y los clientes del restaurante habrán de sufrir las consecuencias. Una comedia negra psicopática cuya intención es ser una parábola sobre la estupidez humana elevada a su máxima expresión, una reprimenda de todas todas a tanta superficialidad y banalidad mercantilista en la era de la imagen y el postureo. Brutal y desmedida, incongruente y mordaz, no deja de ser una crítica al sistema desde dentro del propio sistema, porque no se trata de una cinta independiente y marginal, más bien todo lo contrario, es una producción de primer orden que subvierte, aunque sin pasar los límites marcados por la corrección política. Para degustar un poco de iconoclasia culinaria sin olvidar que preferimos la tortilla de patatas.

Puntuación @tomgut65: 6/10



martes, 20 de junio de 2023

Cine Yelmo llega a Westfield La Maquinista

Cine Yelmo, empresa líder en exhibición cinematográfica en España, tanto en asistentes como en número de cines, continúa reforzando su liderazgo con la adquisición de las salas de “Cine Yelmo Westfield La Maquinista” en Barcelona.

Estas salas se suman a la actual oferta de la exhibidora en Barcelona con seis cines - Cine Yelmo Baricentro, Cine Yelmo Premium Sant Cugat, Cine Yelmo Icaria, Cine Yelmo Premium Castelldefels, Cine Yelmo Abrera y Cine Yelmo Comedia – y aumenta así a 52 el número de establecimientos con los que la compañía opera en el país.

 

La exhibidora gestionará estos cines a partir del 15 de junio, que ya ha comenzado a operar desde el pasado viernes 16 de junio por la tarde. Seguirá ampliando así su presencia en el país y reforzando su apuesta por la capital catalana.


lunes, 19 de junio de 2023

El imperio de la luz

Aunque el título pueda dar a entender que se trata de un película grandilocuente e imperial, nada más lejos del a realidad, simplemente hace referencia al nombre del cine en el que ocurren las diferentes historias cotidianas que componen la trama de este drama cotidiano enmarcado en unos convulsos años ochenta ingleses. Su pareja protagonista, brillantemente interpretada por Olivia Colman y Michael Ward, sufren en sus carnes la intolerancia de una sociedad que no les acepta tal y como son, y a lo largo de casi dos horas, asistiremos a la evolución de estos dos personajes y como se enfrentan a los vaivenes de la vida. El séptimo de arte está presente en todo momento, aunque más de fondo de lo esperado, en una película sencilla y amable que no lleva a engaño, que transcurre sin sobresaltos ni tragedias.

Mi puntuación: 6/10