sábado, 23 de marzo de 2019

Arde Madrid (1ª Temporada)

La ficción televisiva española está en pleno auge, gracias en gran medida a Movistar Plus, y esta serie es la consagración de este hecho, ya que no solo ofrece diversión con un guión inteligente y original, sino que también desprende calidad tanto en su excelente diseño de producción como en las actuaciones de cada uno de sus protagonistas, con estrella internacional incluida. Aunque si tuviéramos que destacar a alguien sin duda sería Inma Cuesta, quien se transforma física y psicológicamente con un personaje antipático que cae realmente bien y que ante todo rebosa fuerza por los cuatro costados.

A lo largo de los ocho capítulos de treinta minutos cada uno que dura esta primera temporada, encontraremos diferentes subtramas que giran en torno a la farsa y a la farándula, moviéndose cómodamente entre el glamour de Hollywood y la España cañí, con cantidades industriales de alcohol y sexo, en una época muy explotada en pantalla, pero que en esta ocasión solo sirve de contexto para contarnos algo no tan visto y sumamente interesante. En definitiva, una serie descarada, con mucho desparpajo pero que sobre todo resulta muy divertida. 

Mi puntuación: 8/10


viernes, 22 de marzo de 2019

Los próximos tres días

Típico thriller que por lo que cuenta parece más bien un telefilme de sobremesa, y que gana empaque gracias a un reparto de relumbrón encabezado por un impecable Russell Crowe, quien sin duda es lo mejor de la película. Al menos se nota que su director y guionista sabe como contar una historia, ya que consigue captar la atención del espectador con un estilo de rodaje clásico, directo y efectivo. De todos modos hay muchas cosas que argumentalmente no acaban de encajar, dando la impresión de que si se quisiera profundizar mucho en el guión, este acabaría cayendo por su propio peso en un largometraje que se ve y se olvida con la misma facilidad.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 21 de marzo de 2019

Triple frontera

Affleck, Isaac, Hunnam, Hedlund y Pascal, un quinteto inicial de lujo con un director de renombre para un thriller de acción sin complicaciones argumentales que propone un robo estilo "Ocean's eleven" en el contexto del narcotráfico. Un planteamiento sencillo que funciona con la cantidad justa de una coherencia que de vez en cuando se esfuma en beneficio de la avaricia de sus personajes, algo que cada espectador deberá juzgar si resulta creíble o no. Aún así la tensión es palpable e ininterrumpida durante las dos horas que dura este largometraje bonito por fuera, un tanto banal por dentro, pero que entretiene sin hacerte pensar mucho.  

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 20 de marzo de 2019

Gala virtual de entrega de premios Blogos de Oro 2019

El domingo 24 de marzo a las 17:00, el actor y ciclista imparable Santi Millán, desde su cuenta de twitter, dará el pistoletazo de salida a la gala de entrega de premios de los Blogos de Oro 2019, que tendrá lugar de manera virtual en el hashtag #BlogosDeOro. Un evento único en el mundo que desde hace seis años reúne a miles de aficionados al cine y a las series, para disfrutar, en vivo y en directo, de una auténtica fiesta a la que todo el mundo está invitado a participar, tal y como recordamos en nuestro spot oficial.


martes, 19 de marzo de 2019

El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)

Biopic sobre una de las parejas humorísticas más famosas de la historia del cine que se centra en sus últimos años de menos éxito para de este modo mostrarnos su lado más cercano y humano. A pesar de contarnos una época de sus vidas sin tanto glamour, la historia está relatada con el estilo cómico e inocente que caracterizaba las películas de Laurel y Hardy, resultando amable y simpática en todo momento. Su dúo protagonista, muy bien caracterizado y a la vez comedido, cumple a la perfección el difícil cometido de plasmar la personalidad de dos iconos del séptimo arte, en un ameno largometraje accesible para públicos de todas las edades, países y tamaños.

Mi puntuación: 6/10


lunes, 18 de marzo de 2019

Onyx, los reyes del grial

El Santo Grial existe, y poco tiene que ver con las leyendas sobre él. Eso, al menos, es la tesis de unos investigadores españoles que da origen a esta película, en un formato de documental dramatizado, combinando entrevistas con expertos y escenas representadas con actores, La historia del trabajo de los investigadores parece muy bien documentada, y es con mucho lo mejor de la película, ellos mismos nos cuentan de forma amena y cercana la reconstrucción cuidadosa de unos hechos, al parecer históricos, que parecen sacados de un relato de aventuras, con reyes, guerreros, caballerosidad y honor, alrededor de un objeto fascinante. Es un formato y un tipo de película que se da poco en nuestros días, pero que en este caso es interesante y entretenido.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


domingo, 17 de marzo de 2019

De repente, el último verano

Un recital de traumas, represiones y perturbaciones psicológicas ofrece esta adaptación cinematográfica de la obra de teatro del siempre polémico Tennessee Williams, quien nunca deja indiferente, y que no tiene reparos a la hora de tocar temas tabú, aunque sea de soslayo. En esta ocasión hacía falta un trío protagonista capaz de expresar tantísimas emociones con su interpretación, y sin duda lo consiguen, destacando en sobremanera una formidable Elizabeth Taylor, cuya actuación va in crescendo hasta un estremecedor desenlace. En realidad toda la historia se desarrolla en tres largas escenas, donde el personaje de Montgomery Clift es una mera aunque eficaz herramienta para que ambas actrices den lo mejor de ellas mismas y saquen a la luz una impactante verdad, que, para bien o para mal, deja huella en el espectador.

Mi puntuación: 8/10